Tras el decreto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para modificar el nombre del Golfo de México por Golfo de América, el magnate Elon Musk propuso cambiar el nombre del Canal de La Mancha por el de Canal de George Washington.
El pasado 20 de enero se llevó a cabo el juramento de Donald Trump como presidente de Estados en Washington. D.C., y horas después el mandatario firmó una serie de decretos que implicaron a México en temas arancelarios, de migración y sobre narcotráfico.
Uno de los decretos de Donald Trump fue para modificar el nombre del Golfo de México por Golfo de América. Sin embargo, dicha medida fue rechaza por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, así como por el gobierno de Reino Unido y la agencia de noticias AP.
Golfo de México: Elon Musk propone cambio de nombre para el Canal de La Mancha por el Canal de George Washington
Sin embargo, hoy 26 de enero, Elon Musk, quien fue designado como director del Departamento de Eficiencia Gubernamental en el gobierno de Donald Trump, sumó una propuesta al decreto sobre para cambiar el nombre del Golfo de México, en este caso para modificar el título del Canal de la Mancha por el de Canal de George Washinton.
La propuesta del CEO de Tesla se dio después de la 1 de mañana de hoy domingo 26 de enero en sus redes sociales, en donde el magnate dijo tener en mente un “nuevo nombre para el agua que separa Inglaterra y Francia”.
Dicho lo anterior, el magante compartió la siguiente imagen en la que se modificó el nombre del Canal de la Mancha por el de Canal de George Washington:
Golfo de México: Martha Bárcena afirma que cambio de nombre sería primer paso para reclamar territorio con petróleo
El decreto de Donald Trump para modificar el nombre del Golfo de México ha generado distintas reacciones en la política, una de ellas fue la de la exembajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, quien expresó su opinión en foro reciente.
La exembajadora dijo que el decreto firmado por Donald Trump podría ser un primer paso para empezar a reclamar territorio donde hay petróleo. Sin embargo, el académico de la UCLA, Octavio Pescador, quien fue entrevistado por El Universal dijo ver otro panorama; “no creo que vaya a suceder nada fuera de lo normal por el cambio de nombre del Golfo”, declaró.
“Cualquier movimiento que altere la percepción o la administración del golfo de México podría tener consecuencias directas en la<b> seguridad energética </b>de <b>EU </b>y en los<b> precios globales del petróleo</b>, por eso no creo que vaya a suceder nada fuera de lo normal por el cambio de nombre del Golfo de México".
Octavio Pescador