Google Maps es nuevamente fuente de misteriosos descubrimientos, ahora los viajeros virtuales han descubierto una supuesta puerta al interior de la Antártida.
Esto se ha prestado a diversos tipos de teorías y versiones a lo largo y ancho del mundo, tanto que han tenido que salir expertos a aclarar el tema.
Este descubrimiento se ha visualizado en la zona sureste de la estación Showa, que opera Japón.
¿Puerta al interior de la Antártida es un resguardo de extraterrestres?
Algunos han pensado que se trataría de una especie de puerta a otra dimensión o una especie de resguardo de extraterrestres.
Si quieres buscar el punto exacto de la supuesta puerta, coloca estas coordenadas en Google Maps 69°00′50.0″S 39°36′22.0″E o explorar el mapa presentado arriba.
El punto se encuentra al inicio de una cordillera que sobresale de la superficie enhielada.
La naturaleza caprichosa nos engañó, no se trata de una puerta en la Antártida
Ante la viralización de esta supuesta puerta, la profesora Bethan Davies, experta en glaciares de la Universidad de Newcastle, dijo que se trata de un glaciar atrapado y que se está derritiendo en ese lugar, por lo que no se trata de una puerta.
Otro profesor desde nombre Martin Siegert, codirector del Instituto Grantham, coincidió diciendo que se trata de un simple flujo de hielo alrededor de un obstáculo subglaciar sólido.
Es decir, hay un glaciar que está en parte expuesto y empieza a derretirse, no obstante, no deja de circular nieve a su alrededor y casualmente ha generado la visión de una especie de rectángulo a manera de puerta.
De esta manera coincidieron que es un asunto de la naturaleza y no tiene nada que ver con teorías de extraterrestres o de otro tipo.
Otros objetos y situaciones misteriosos en Google Maps
Cabe recordar que en fechas pasadas, otras imágenes han viralizado teorías como el supuesto descubrimiento de un avión en el fondo del mar en la costa de Escocia.
No obstante, otros aterrizaron esa versión diciendo que en realidad se trataba del reflejo de in avión volando sobre el mar.
Otros momentos que han descubierto son oso polares en su hábitat en Canadá.
Pero no solo han generado curiosidad objetos y situaciones remotas, Google Maps también ha registrado la captura de accidentes de bicicletas o la imagen de personas que ya no están con nosotros.