El zoológico de San Diego anunció que la tropa de ocho gorilas del parque se ha recuperado totalmente de Covid-19, luego de contagiarse de coronavirus el pasado mes de enero.

Según información revelada por medios locales, los gorilas fueron presuntamente contagiados por un cuidador del zoológico que dio positivo a Covid-19 el 11 de enero. 

Para realizar las pruebas de detección de coronavirus, los veterinarios analizaron las heces de los gorilas. Los resultados confirmaron la presencia de una cepa del virus de rápida propagación vinculada a casos en San Diego y otros lugares de California.

Ocho gorilas se recuperaron de Covid-19

De acuerdo con los cuidadores de los gorilas, algunos de estos animales presentaron síntomas leves como: “tos, congestión, secreción nasal, y cansancio intermitente”, por lo que los ocho fueron recluidos e iniciaron con tratamiento médico.

En el comunicado del San Diego Zoo Safari Park, Lisa Peterson -directora ejecutiva del zoológico- reconoció el trabajo de los veterinarios que logró la recuperación total de Covid-19 de los gorilas gracias a sus atenciones especiales. 

“Gracias al increíble trabajo de los profesionales del cuidado de la vida silvestre, el equipo veterinario y la colaboración con una amplia gama de colegas y socios, se aseguró que se brindara el más alto nivel de atención a los gorilas afectados.”

Lisa Peterson

Gorilas están listos para recibir visitas

Gracias a la recuperación total de los gorilas, ahora están listos para volver a su vida normal en el santuario y recibir a los visitantes, quienes "tendrán una vez más la oportunidad de conectarse con estos primates y aprenderán cómo pueden ayudar a salvar esta importante especie", según enuncia el comunicado. 

Además, agradeció el apoyo que recibieron los gorilas de parte de todos los visitantes del zoológico.

“Estamos encantados de compartir la alegría que estos animales traen a nuestra comunidad y a nuestros invitados”.

Lisa Peterson

El zoológico de San Diego también se comprometió a compartir la documentación del coronavirus en los gorilas y su recuperación para ayudar a “proporcionar información importante sobre la comprensión científica del virus y sus efectos en los grandes simios”.