El pasado 20 de julio, Italia fue sorprendida por granizo de gran tamaño, el cual dejó más de 100 heridos.

En el Véneto, en Italia, fuertes lluvias acompañadas de vientos de más de 140 km/h provocaron un granizo de grandes dimensiones que dejó un saldo de al menos 110 heridos.

Los heridos fueron tratados por traumatismo por granizo, caídas y rotura de cristales según indicó el presidente de la región, Luca Zaia en un comunicado.

La caída de granizo en Italia llegó a las dimensiones de una pelota de tenis

En Italia un fuerte granizo provocado por una violenta tormenta, dejó poco más de 100 heridos a su paso.

Tal y como se han revelado en fotografías, el tamaño del granizo en Italia alcanzó las dimensiones de una pelota de tenis, es decir de hasta 10 cm de diámetro.

El tamaño del granizo que cayó en Italia junto con la intensa tormenta registrada, sorprendió no solo a los habitantes sino también a las redes sociales.

Mismas que provocaron daños materiales en vehículos, árboles, cultivos, bosques, techos y demás, según reportaron los medios locales.

La asociación de agricultores de Italia, por su parte, lamentó la granizada que no solo dejó a más de 100 heridos, sino también tuvo un fuerte impacto en la naturaleza.

Se registraron más de 500 llamadas de auxilio tras la caída de granizo gigante en Italia

En Italia se registró una fuerte tormenta acompañada de granizo gigante, de al menos 10 cm de diámetro que dejó más de 100 lesionados.

Asimismo, se informó que los servicios de emergencia de Italia, respondieron a más de 500 llamadas de auxilio pidiendo ayuda por daños a la propiedad o lesiones.

Desde entonces, los trabajadores han estado removiendo escombros de vidrios rotos, plantas y demás que el paso de la tormenta con granizo dejó.

Zaia comentó que la mayoría de las más de 100 personas lesionadas por el granizo en Italia, fueron causadas por vidrios rotos y resbalones por el granizo.