A pesar de la presión social y de creencias religiosas, Grecia aprobó el matrimonio igualitario en la nación mientras hace historia entre sus países parecidos por una especial razón.
Según un recuento internacional, con tal determinación Grecia se convierte en la nación número 20 del continente de Europa en autorizar la unión de parejas del mismo sexo con el goce de las garantías correspondientes.
Las cuales, aunado a la aprobación del matrimonio igualitario, permitirán que esta parte de la población de Grecia también pueda participar en los procedimientos de adopción legal como los enlaces heterosexuales.
Y en cuanto a lo insólito de la decisión de que Grecia haya aprobado el matrimonio igualitario, a continuación te contamos por qué el triunfo del amor en dicha nación marca la historia del mundo desde su parlamento.
Sorprende Grecia con la aprobación del matrimonio igualitario; activistas festejan
La comunidad LGBT+ está de fiesta en Grecia porque con 176 votos a favor, 76 en contra y 2 abstenciones, el parlamento aprobó el matrimonio igualitario y la adopción homoparental este jueves 15 de febrero.
De tal manera que, en contra de las críticas religiosas y de líderes sociales conservadores, otorgarán por vía constitucional una serie de derechos a las parejas del mismo sexo que decidan casarse en el país.
Cabe destacar que en Grecia desde el año 2015, las uniones civiles eran reconocidas por la norma local, sin embargo, los sujetos estaban privados de las garantías tradicionales de las que goza un enlace heterosexual.
Así pues, al aprobarse de manera oficial el matrimonio igualitario en la nación helena, grandes festejos se han desatado por los espacios públicos que aclaman el triunfo del amor tras décadas de discriminación.
En este escenario, de acuerdo con activistas, el siguiente paso de su lucha en el parlamento, será formalizar los derechos de padres y madres del mismo sexo ante la legislación nacional.
No obstante, mientras tales diálogos llegan a los órganos legislativos correspondientes, festejarán que Grecia dio tan importante paso a la inlcusión en la nación con el matrimonio igualitario.
¿Por qué Grecia hace historia al aprobar el matrimonio igualitario?
Al aprobar el matrimonio igualitario entre sus ciudadanos, Grecia hace historia en el mundo porque se convirtió en el primer país cristiano ortodoxo en autorizar las uniones del mismo sexo y su adopción de hijos.
Hecho que le costó gran presión y crítica de las iglesisas y feligreses que abogaban por que la homosexualidad se mantenga castigada por ser considerada como un pecado que daña las tradiciones e intereses nacionales.
“La mentalidad va a cambiar y las leyes van a ayudar con eso” declararon cientos de activistas que festejaron hacer historia con Grecia y la aprobación del matrimonio igualitario.