Ante los fuertes incendios en Grecia provocados por la ola de calor en Europa, la isla de Eubea tuvo que ser evacuada.
Las llamas del incendio han rodeado varios pueblos de Grecia y las evacuaciones de los pobladores han comenzado a incrementarse.
Según la información, el área mas afectada en la isla de Eubea de Grecia ha sido la parte norte pues ha llegado ya a 8 pueblos.
Mientras tanto, en el sur de la mayor isla de Grecia, los bomberos intentan luchar por salvar tres poblaciones más.
Ya van varias casas destruidas en la isla Eubea de Grecia
Las evacuaciones se dieron desde las playas, los ferris y barcos de la Armada, aunque ya son varias las casas destruidas.
Hasta el momento, solo se han podido salvar núcleos urbanos aunque la lucha contra los incendios en Grecia continúa sin tregua.
También se ha reportado que las columnas de humo son tan gruesas que limitan la visibilidad de los bomberos.
Y las temperaturas sobre el terreno son tan altas que es como verter agua sobre la lava, según el teniente general del cuerpo de bomberos, Nikos Dimandis.
El cambio en la dirección del viento ha provocado dificultades para apagar los incendios de Grecia
Además, el cambio constante del viento en Grecia ha dificultado aún más la labor de los bomberos, por lo que se espera que en los próximos días sea mas tranquilo.
Otro de los problemas que han afectado a la isla de Grecia ha sido el abastecimiento de electricidad.
Es por esto que los mecánicos han tenido dificultad para reparar los daños en las carreteras ya sea por postes caídos o por las llamas.
De acuerdo al Observatorio Nacional de Atenas, Grecia lleva con incendios ya 7 días, por lo que se han consumido ya 65 mil hectáreas.
Esto supone la mayor catástrofe ecológica de Grecia que se recuerde en la historia del país europeo.