El gobernador de Texas, Greg Abbott dice sentirse brutalmente engañado acerca de la respuesta tardía por parte de la policía en el tiroteo registrado el pasado 24 de mayo en la primaria Robb Elementary School.

Luego de que la policía de Texas reconoció que tardó cerca de 40 minutos, después de haberse iniciado el tiroteo, en ingresar a la primaria Robb Elementary School, el gobernador Greg Abbott exigió obtener respuestas claras.

Durante conferencia de prensa, Greg Abbott, gobernador de Texas, aseguró haber recibido información imprecisa por parte de la policía a cargo de contenter la masacre de Uvalde, donde murieron 21 personas, entre ellas 19 menores de edad.

“Me dieron información imprecisa y fui engañado… y estoy indignado”, enfatizó Greg Abbott al calificar la actuación de la policía de Texas como vergonzosa.

Policía de Texas habría tardado cerca de 40 minutos en ingresar a primaria de Uvalde

De acuerdo con testigos que pudieron presenciar desde el exterior el desarrollo del tiroteo registrado en la primaria Uvalde, la policía habría tardado cerca de 40 minutos en ingresar al lugar.

“Se pudo haber hecho más. No estaban preparados”, afirmó uno de los testigos cuyo domicilio se encuentra frente a la primaria Robb Elementary School.

De acuerdo con las declaraciones del testigo, inmediatamente de darse cuenta sobre lo que sucedía en la primaria de Uvalde alertó a la policía, sin embargo, decidieron hacer caso omiso y no entrar al lugar.

Tiroteo en Texas

Ante la nula actuación de las autoridades, quienes permanecieron afuera de la escuela sin accionar o movilizarse, un grupo de padres de familia se dispuesto a entrar.

Sin embargo, la policía no permitió que testigos ni familiares irrumpieran dentro de la primaria, lo que acusan, ocasionó se perdieran valiosos minutos que habrían podido salvar la vida de algunos menores.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott exigió respuestas claras a las autoridades y enfatizó su gobierno pondrá a disposición todos los medios necesarios para ofrecer ayuda a las familias de las víctimas.