Gretchen Harrington era una niña de 8 años que caminaba de su casa a un campamento bíblico cuando fue abordada por un hombre que la secuestró y asesinó hace 50 años.

El culpable no solo ya está siendo acusado de estos cargos después de haber confesado el crimen, sino que también era un amigo de la familia.

Gretchen Harrington fue secuestrada y asesinada hace 50 años

Los hechos acontecieron el 15 de agosto de 1975, año en el que Gretchen Harrington fue secuestrada y asesinada en Marple Township, un suburbio de Filadelfia.

Durante esa mañana, Gretchen Harrington se dirigía a un campamento bíblico al que asistía durante el verano, pero nunca llegó.

En 1975 David Zandstran -ahora de 83 años- era el pastor de la Iglesia Reformada Cristiana de la Trinidad. Siendo él quien alertó a la policía la desaparición de la pequeña.

Los restos de Gretchen Harringto fueron encontrados dos meses después en un bosque cercano a la localidad.

Ahora, 50 años después, David Zandstra ahora es acusado por el secuestro y asesinato de Gretchen Harrington gracias a la denuncia de una mujer anónima.

Bosque

Secuestrador y asesino de Gretchen Harrington ofició el funeral de su víctima

Dado que David Zandstran era el pastor de la iglesia, fue él quien se encargó de oficiar el funeral de Gretchen Harrington. Es decir, de su víctima de secuestro y asesinato.

Por si fuera poco, David Zandstran se acercó a la familia de Gretchen Harrington como un amigo, pues los apoyó durante el funeral y los años posteriores.

Gretchen Harrington conocía a David Zandstran, quien abordó a la pequeña en su auto la mañana del 15 de agosto de 1975 para ofrecerse llevarla al campamento.

Y Gretchen Harrington, al confiar en él, se subió al auto. David Zandstran esperó hasta que la pequeña estuviera fuera de la vista de su padre, quien la vio caminar un tramo cuando se alejaba de la casa.

Esto de acuerdo con las investigaciones que se han hecho del caso.

Funeral

50 años después del secuestro de Gretchen Harrington la justicia por fin podría llegar

Fue a principios de este 2023 que una mujer anónima declaró a los investigadores del caso que tenía sospechas de que el padre de su mejor amiga podía ser el culpable del secuestro de Gretchen Harrington.

De acuerdo con su denuncia, comentó que se llegaba a dormir en la casa de de la hija de David Zandstra, quien era su mejor amiga.

Al parecer una vez, cuando tenía 10 años, despertó y descubrió al entonces pastor haciéndole tocamientos indebidos.

Además de una nota en su diario de aquél entonces en el que señalaba ya a David Zandstra como el principal sospechoso del secuestro de Gretchen Harrington.

David Zandstra fue arrestado en Georgia, Estados Unidos, momento en el que el expastor habría confesado su crimen a uno de los oficiales.

De acuerdo con la familia la familia Harrington, este hecho es un paso más cerca de la justicia, la cual llegaría 50 años después del secuestro y asesinato de Gretchen Harringto.

Joven que fingió su propia muerte por problemas familiares enfrenta cadena perpetua