Continúa en Gaza la guerra entre Israel y Hamás, el grupo extremista militar de Palestina, y acá te contamos lo más relevante que ha ocurrido en el conflicto armado hoy 14 de marzo.
A 160 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza rebasa los más de 31 mil 300 palestinos.
Hasta el momento las negociaciones por un acuerdo para detener los ataques bélicos entre ambos bandos se encuentran detenidas, por lo que continúan los ataques e incursiones en Gaza.
Suman 6 muertos tras ataque israelí a Centro de distribución de alimentos en Rafah; Israel asegura que el blanco era un líder de Hamás
Al menos seis personas murieron luego de que las fuerzas israelís atacaran un Centro de distribución de alimentos en la ciudad de Rafah, en Gaza.
El Ejército de Israel aseguró que el bombardeo tenía como objetivo un alto mando de Hamás, involucrado en el robo de la ayuda humanitaria, y la apropiación de la distribución de esta.
Sin embargo, la UNRWA acusó que civiles que buscaba recibir comida también murieron durante el ataque, entre ellos un integrante de esta agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Países exigen a Israel determinar las vías para permitir el ingreso de ayuda a Gaza
Funcionarios de Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido, Chipre, Emiratos Árabes Unidos y Catar, llevaron a cabo una reunión para discutir el tema de la entrega de ayuda en Gaza por la vía marítima.
Como resultado exigieron a Israel que determinen también cuáles serán las vías para permitir el ingreso de la ayuda, y que sea entregada lo antes posible.
Manifestaron que actualmente la población gazatí atraviesa una situación de emergencia, por lo que es necesario establecer en urgencia los accesos terrestres de los convoyes.
Asimismo, pidieron al gobierno israelí reducir las restricciones que existen actualmente para que se tengan un flujo más fácil de alimentos.
Miami impone restricciones tras manifestación proPalestina
Steven Meiner, alcalde de Miami Beach, en el estado de Florida, Estados Unidos, decidió implementar restricciones, luego de las manifestaciones proPalestina que se han presentado en esta y varias ciudad del país en últimos meses.
Esto con el objetivo contar con un mayor control ante futuras situaciones similares, así como una regulación en cuanto a las fuerzas de seguridad en torno a este tema.
Las regulaciones establecen que se podrán llevar a cabo las manifestaciones, pero la alcaldía y la Policía local deberá tener conocimiento de que se realizará, al menos una hora antes.
Meiner señaló que es importante preservar el derecho a la libertad de expresión, en conjunto con el derecho a la manifestación, pero que estas vayan de la mano con la Ley.