Continúa la guerra en Gaza entre Israel y Hamás, el grupo extremista militar de Palestina, y acá te contamos lo más relevante que ha ocurrido en el conflicto armado hoy 3 de abril.
A 180 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza rebasa los más de 32 mil 916 palestinos.
Hasta el momento las negociaciones por un acuerdo para detener los ataques bélicos entre ambos bandos no se han producido, por lo que continúan los ataques e incursiones en Gaza.
Israel da primer informe sobre bombardeo a integrantes de WCK; habrá más pesquisas
Israel dio un informe sobre el ataque contra integrantes de la Organización No Gubernamental (ONG), Central World Kitchen (WCK), donde murieron 7 integrantes tras un bombardeo.
Según refiere el informe, el ejército israelí no tuvo la intención de dañar a los trabajadores humanitarios, y el ataque en su contra se dio por una “identificación errónea”.
De acuerdo con lo expuesto, las condiciones de la zona son las que hicieron que ocurriera la confusión, al señalar que “fue un fallo por una identificación errónea: de noche, durante una guerra, en condiciones muy complejas”.
Se señala que fueron un dron israelí llegó a disparar tres veces contra un convoy de WCK en la ciudad de Deir al Balah.
Presuntamente, un misil impacto al primer vehículo y los sobrevivientes corrieron a refugiarse al segundo cuando un segundo proyectil se fue hacia él y lo mismo ocurrió con el tercero que se acercó a socorrerlos.
El jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Herzi Halevi compartió que una entidad independiente investigará el incidente exhaustivamente y que habrá pesquisas más certeras en los siguientes días.
Protestan familiares de rehenes israelíes en Parlamento de Israel
Hoy 3 de abril, algunos activistas y familiares de los rehenes secuestrados por Hamás protestaron en el Parlamento de Israel, por la negativa de negociar el regreso de los cautivos.
La protesta se dio en la Galería de los invitados del Parlamento de Israel, en donde los activistas y familiares irrumpieron con las manos cubiertas de pintura amarilla, mismas que fueron plasmadas en la vitrina.
La protesta se dio en la Knéset israelí, donde también arrojaron la pintura amarilla en señal de protesta, color con el que se recuerda a los cautivos, ante la negativa de pactar el regreso de las cerca de 130 personas secuestradas desde el 7 de octubre.
Biden condena ataque israelí contra trabajadores humanitarios en Gaza
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, condenó el ataque israelí contra trabajadores humanitarios en Gaza.
En un comunicado difundido por la Casa Blanca, el mandatario estadounidense instó a las autoridades de Israel a realizar una profunda investigación de los hechos en donde murieron 7 integrantes de la ONG World Central Kitchen (WCK).
Biden se lanzó contra la administración de Israel, al acusar que dicho país no realiza los esfuerzos necesarios para proteger a la población civil.
4 policías israelís heridos tras ataque terrorista
Las primeras horas de este miércoles 3 de abril se registró un ataque terrorista contra elementos de la Policía de Israel, que se encontraban en un puesto de vigilancia ubicado en Kochav Yair, en el distrito Central de Israel.
De acuerdo con los reportes, el atacante estrelló su vehículo contra los oficiales, para después huir y perpetrar un segundo ataque.
Este tuvo lugar contra agentes del Ejército, quienes se encontraban apostados en un puesto de observación cerca de Cisjordania.
Una vez allí, el terrorista bajó armado con un cuchillo para agredir a los soldados, pero posteriormente fue abatido por las autoridades.
Ejército de Israel admite error en bombardeo contra integrantes de una ONG
El Ejército de Israel admitió que todo se debió a un error durante el bombardeo contra integrantes de la ONG WCK.
De acuerdo información, todo se debió a que el ataque se llevó a cabo en la noche, por lo que las condiciones de oscuridad no fueron favorables.
El jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Herzi Halevi, calificó el ataque como “un error de identificación en condiciones complejas”.
Aseveró que las investigaciones continuarán, sin embargo, aceptó que el incidente no debió haber ocurrido, pero acusó que fue producto de la condiciones adversas de la guerra.