Continúa la guerra en Gaza entre Israel y Hamás, el grupo extremista militar de Palestina, y acá te contamos lo más relevante que ha ocurrido en el conflicto armado hoy 4 de mayo.
A 211 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza rebasa los más de 34 mil 622 palestinos.
Las negociaciones por un acuerdo para dar paso a un alto al fuego entre Israel y Hamás no se han producido, por lo que continúan los ataques e incursiones militares en Gaza.
Hamás enviará delegación a Egipto para negociar tregua
Representantes de Hamás informaron este sábado que enviarán una delegación a Egipto para continuar negociando una tregua.
El encuentro se celebrará en El Cairo, en donde se espera acudan representantes de Israel, así como de los países que participan como moderadores de la situación.
Hasta este día Hamás no ha respondido a la propuesta presentada por el gobierno israelí, de 40 días de alto al fuego e intercambio de rehenes, sin embargo, ambas partes son optimistas por alcanzar un acuerdo.
Incursión en Rafah podría ser fatal, advierte la ONU
La Organización de las Naciones Unidas (ONU), advirtió que una incursión por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) podría resultar fatal.
Esto debido a la gran cantidad de refugiados que habitan dicha ciudad gazatí, por lo que esta organización teme que pueda ocurrir una matanza.
Se estima que más de un millón de personas viven actualmente en Rafah, punto donde las ultimas semanas han aumentado los bombardeos desde Israel.
Estados Unidos suspende construcción de muelle por mal clima
Estados Unidos informó la mañana de hoy que suspendió de manera temporal la construcción de un muelle por las malas condiciones del clima.
Se trata de un muelle flotante que es colocado frente a las costas de Gaza, con el objetivo de permitir el paso de una mayor cantidad de ayuda humanitaria.
De acuerdo con el mando militar de Estados Unidos, el mar registro olas que ponían en riesgo la vida de los soldados, por lo que esperarán a que pase el fin de semana para reanudar las obras.