Continúa la guerra entre Israel y Hamás, grupo extremista militar de Palestina; te contamos lo más relevante del conflicto armado hoy 13 de diciembre.

A 68 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás, el número de muertos en la Franja de Gaza alcanzó los más de 18 mil.

Asimismo, se indicó que continúan los bombardeos y ataques del ejército de Israel en Gaza, donde se reportó la muerte de 10 soldados israelíes en las últimas horas.

Israel continuará con guerra pese a presión para terminar el fuego en Gaza

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó este miércoles que su país continuará con la guerra en la Franja de Gaza pese a la presión internacional para realizar un alto al fuego.

El primer ministro de Israel aseguró que la guerra continuará hasta el final, hasta la victoria, “hasta la destrucción de Hamás”.

“Continuaremos hasta el final. No hay duda en absoluto. Lo digo ante la presión internacional. Nada nos detendrá, llegaremos hasta el final, hasta la victoria, hasta la destrucción de Hamás”

Benjamín Netanyahu

Su mención se da luego de que Joe Biden acusó que Israel está perdiendo apoyo internacional por los intensos bombardeos en la Franja de Gaza y que Netanyahu debería cambiar de gobierno.

Israel ataca el sur de Líbano

El ejército de Israel atacó con tanques y aviones de combate objetivos de Hizbulá en el sur del Líbano este miércoles 13 de diciembre.

Esto luego de que el grupo chií se atribuyó un ataque hacia el norte israelí, en una nueva jornada de hostilidades en la zona fronteriza.

”Hoy temprano, tanques y aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron objetivos terroristas de Hizbulá en el Líbano”, indicó un portavoz del ejército israelí.

Las tropas señalaron que “también atacaron varias células terroristas en diferentes lugares a lo largo de la frontera libanesa”, informó EFE Noticias.

Ejército de Israel continúa ataques contra Hamás

El ejército de Israel atacó unos 250 objetivos de Hamás en las últimas 24 horas en varios puntos de la Franja de Gaza.

Por los combates se reportó que han muerto 10 soldados israelíes, con lo que se eleva a 115 soldados muertos desde que ingresaron al territorio del enclave palestino y 444 desde el ataque del pasado 7 de octubre.

Un portavoz militar informó que los combates se desarrollan en Jan Yunis, en el sur; pero también en varios reductos del norte, como Beit Lahia, Yabalia y Shujaiya, un barrio a las afueras de la ciudad de Gaza.

Precisamente en Shujaiya, considerado uno de los bastiones de Hamás, el Ejército israelí informó del hallazgo de una “célula terrorista” que se disponía a lanzar cohetes hacia Israel y que fue atacada por la Fuerza Aérea israelí.

Entre los fallecidos esta madrugada, figura el coronel Itzhak Ben Basat, de 44 años, comandante de la Brigada Golani y el rango más alto que ha muerto en Gaza hasta el momento.

Soldados israelíes cerca de la frontera con Gaza, en el sur de Israel, este 13 de diciembre.

Israel confirma que 135 personas continúan secuestradas por Hamás

Israel afirmó que de los 240 secuestrados en su territorio el 7 de octubre, 135 permanecen cautivos en el enclave.

Así lo ha confirmado hoy la Oficina del Primer Ministro israelí, al señalar también que 19 de esos rehenes están muertos.

Entre los secuestrados por Hamás en la Franja figuran 124 israelíes, 8 tailandeses, un nepalí, un tanzano y un franco-mexicano.

Mientras que 110 secuestrados fueron liberados en los días de tregua entre Israel y Hamás, cinco de ellos ya fallecidos, cuyos cuerpos fueron rescatados por las fuerzas israelíes, los dos últimos ayer.

ONU denuncia condiciones insalubres para palestinos en Gaza

Por su parte, la ONU denunció hoy que los continuos ataques israelíes también han provocado que casi un millón de palestinos se hacinen en la pequeña área de Rafah.

Indicó además que las condiciones de la población son tan precarias que constituyen la receta perfecta “para epidemias y un desastre de salud pública”.

Al momento se han registrado 360 mil casos de enfermedades infecciosas, mientras que los niveles de hambre van en aumento.

En cuanto al acceso a agua potable, en el norte del enclave la gente recibe 1.8 litros de agua potable al día, frente a un estándar mínimo internacional de 15 litros.

“Eso incluye poder lavarse, es decir, saneamiento, higiene, pero también poder cocinar”, señaló Lynn Hastings en declaraciones por vídeo llamada desde Jerusalén Este, según EFE Noticias.