Continúa la guerra entre Israel y Hamás, grupo extremista militar de Palestina; te contamos lo más relevante del conflicto armado hoy 14 de diciembre.

A 69 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás, el número de muertos en la Franja de Gaza rebasó los más de 18 mil.

Por su parte, los familiares de las víctimas secuestradas por Hamás exigen al gobierno de Israel negociar para la liberación de los rehenes.

Mientras que el ejército israelí continúa con los ataques en la Franja de Gaza y en Cisjordania ocupada, donde en los últimos días han asesinado a 3 palestinos.

Israel continúa con ataques en Gaza y Cisjordania

El ejército de Israel atacó numerosas posiciones de Hamás en Gaza, entre ellas un punto clave de la infraestructura del grupo islamista, según expuso EFE Noticias.

En un comunicado, la milicia israelí destacó los ataques contra el grupo islamista en Yabalia, Shujaiya, un barrio a las afueras de la ciudad de Gaza y Jan Yunis.

Según el reporte, en su operativo abatieron en “espacios cerrados” a milicianos de Hamás en el norte del enclave palestino, así como un “punto central operativo” del batallón Shujaiya de Hamás “localizado dentro del recinto de una escuela”.

Asimismo, habrían encontraron posiciones utilizadas por Hamás para atacar a sus soldados y “completaron la misión atacando a los ‘terroristas’ y desmantelando la infraestructura militar encontrada en el recinto”.

Igualmente, continúan los ataques en Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada, donde en tres días consecutivos de redadas han muerto once palestinos a manos de la milicia israelí.

Cabe destacar que desde el comienzo de la guerra, el pasado 7 de octubre, han muerto 285 palestinos asesinados por el ejército y colonos israelíes.

Piden a gobierno de Israel que negocie liberación de rehenes con Hamás

Por su parte, familiares de las víctimas secuestradas por Hamás en Israel piden al primer ministro, Benjamín Netanyahu, que impulse negociaciones para liberar a los rehenes.

El foro de familias de secuestrados por Hamás en Gaza señaló cansancio por la indiferencia por parte del gobierno israelí, así como por su negativa a negociar para laliberación de los rehenes.

“Demandamos una explicación inmediata del primer ministro y los miembros de su gabinete y que acaben con el punto muerto en las negociaciones”, exigieron.

Es importante señalar que, según el gobierno de Israel, son 135 los secuestrados en Gaza a manos del grupo islamista Hamás y otras milicias, 19 de ellos ya fallecidos.

Un gran cartel que muestra a los rehenes israelíes retenidos por Hamás en Gaza.