Continúa la guerra entre Israel y Hamás, grupo extremista militar de Palestina; te contamos lo más relevante del conflicto armado hoy 16 de enero.

A 102 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás, el número de muertos en la Franja de Gaza rebasó los más de 24 mil palestinos.

En tanto, el ejército de Israel continúa con los ataques por aire, mar y tierra en la Franja de Gaza, causando más de 100 muertes en las últimas 24 horas por la guerra con Hamás.

Israel asesina a familias palestinas en las últimas horas

El Ministerio de Sanidad de Gaza anunció que en las últimas 24 horas, el ejército de Israel cometió 15 masacres contra familias en la Franja, causando además 158 muertos palestinos.

De manera que la cifra de víctimas mortales en la Franja de Gaza aumentó a 24 mil 285 muertos, y la de heridos se elevó a más de 61 mil 154; mientras que se llegó a las 8 mil personas desaparecidas.

Ello luego de que en las últimas horas el ejército de Israel atacó los barrios de Tal al Hawa, Sheij Ajlin, Sabra y Zaytun, en la capital gazatí, así como el cercano campo de refugiados de Yabalia.

Mientras que los ataques en el centro de la Franja de Gaza dejaron al menos 7 muertos en los campamentos de Maghazi y Bureij.

Ejército de Israel mata a milicianos de Hamás en la Franja de Gaza

Por su parte, el ejército de Israel informó que en las últimas horas logró asesinar a decenas de milicianos de Hamás, a quienes identificó como “terroristas”.

Esto tras un operativo en Beit Lahia, en el norte de la Franja, donde destruyó 100 lanzaderas de cohetes de Hamás, en una operación coordinada entre las tropas terrestres y aéreas.

Del mismo modo, se informó que en torno al campo de refugiados de Shati dirigieron aviones y un helicóptero para atacar a nueve agentes terroristas.

Esto como parte de las acciones a tomar tras la implementación de la nueva estrategia de Israel, donde las tropas se centrarán en operativos concretos para destruir instalaciones de Hamás o contra objetivos localizados.

Hamás exhibe a rehenes israelíes muertos

Los ataques del ejército de Israel se dieron en medio de la publicación de un video en donde Hamás anunció la muerte de los israelíes: Yossi Sharabi, de 53 años, e Itay Svirsky, de 38, secuestrados el pasado 7 de octubre.

En dicho video, el grupo islamista mostró lo que parecían los cadáveres de los rehenes, causando preocupación entre los israelíes y sus Fuerzas Armadas.

Asimismo, se acusó a Hamás de utilizar las redes sociales como arma de instrumento de guerra, generando una batalla psicológica para aterrorizar y atormentar a las y los israelíes.

“Este es un nuevo punto de referencia en la barbarie establecido por Hamás”, afirmó anoche el portavoz del ejército de Israel, Daniel Hagari.

Cabe destacar que eran 136 los rehenes dentro de la Franja de la Gaza, de los cuales cerca de 25 están muertos.