Continúa la guerra entre Israel y Hamás, el grupo extremista militar de Palestina y acá te contamos lo más relevante que ha ocurrido en el conflicto armado hoy 4 de marzo.
A 150 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza rebasa los más de 30 mil palestinos.
Pese al incremento en el número de muertos y heridos en la Franja de Gaza, el ejército de Israel continúa con su ataque en el enclave palestino, por su guerra contra Hamás.
Asimismo, se reportó que este 4 de marzo se perpetró un ataque desde Líbano hacia Israel, en donde murió una persona y 7 más resultaron heridas.
Siguen ataques en la Franja de Gaza
El ejército de Israel continúa con ataques en la Franja de Gaza, donde este 4 de marzo aseguró que eliminó en menos de 30 minutos a una célula de la Yihad Islámica palestina.
Se trata de la célula que el sábado 2 de marzo lanzó cohetes hacia los kibutz de Beeri y Hatzerim, en el sur de Israel, desde Jan Yunis, donde los combates no dan tregua desde principios de diciembre.
“En menos de 30 minutos desde el lanzamiento, las tropas de las FDI identificaron la célula terrorista y dirigieron un avión que atacó y eliminó a los terroristas”.
Ejército de Israel
Igualmente, en las últimas 24 horas las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) mataron a 15 supuestos combatientes recurriendo a “francotiradores, tanques de artillería y fuego aéreo”, en la zona oeste de Jan Yunis.
También en el oeste de Jan Yunis, los soldados desempeñaron una operación militar nocturna desde aire y tierra, según el Ejército israelí, en el área de Hamad.
Lugar donde habrían confrontado a milicianos y encontrado “instalaciones de almacenamiento de armas, apartamentos para esconderse e infraestructura utilizada por altos miembros de Hamás.”
Además, dirigieron la evacuación de población civil en áreas de Al Qarara, en el norte de la gobernación de Jan Yunis, y detuvieron a unas 80 personas, presuntamente terroristas que “intentaron huir bajo la protección de la población civil”
Aumenta cifra de muertos en la Franja de Gaza
Por su parte, el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza anunció que al menos 124 palestinos han muerto y 210 más fueron heridos en las últimas 24 horas por la guerra de Israel contra Hamás.
Con ello, suman 30 mil 534 personas muertas y 71 mil 920 heridas en el enclave palestino, a 150 días de que estalló la guerra en la Franja de Gaza.
Las muertes reportadas serían el resultado de los ataques del ejército israelí, quien dijo que mató a más de un centenar de supuestos combatientes y destruyó una treintena de “objetivos terroristas” este 4 de marzo.
Tan solo en Rafah murieron 12 personas, incluidos niños, en ataques aéreos sobre dos viviendas familiares, informa la agencia oficial palestina Wafa.
A las muertes se suman dos ataques perpetrados el domingo contra civiles que esperaban ayuda humanitaria, uno en ciudad de Gaza, donde “murieron decenas de personas en otra horrible masacre”.
Así como otro en Deir al Balah, en el que murieron al menos cinco personas, según la Media Luna Roja palestina.
Mientras, en el hospital Kamal Adwan, en el norte de la Franja, han muerto ya 15 bebés por desnutrición y deshidratación en la última semana, además de otros dos en el hospital Shifa de ciudad de Gaza.
Ataque de Líbano a Israel
Del mismo modo, se reportó que el impacto de un misil antitanque disparado desde el Líbano hacia Margaliot, en Israel, dejó un trabajador extranjero muerto y 7 más heridos.
El último reporte señala que las víctimas del ataque son de nacionalidad India, y que han sido evacuadas por la fuerza aérea y los servicios de emergencia a los hospitales Bilinson, Ramban y Ziv.
Ante esto, el grupo chií libanés Hizbulá aseguró que respondió a dos “intentos de infiltración” de fuerzas israelíes en el sur del Líbano.
Fue previo a la medianoche que combatientes del movimiento chií lanzaron misiles contra una “fuerza” israelí que trataba de entrar al territorio libanés por el área de Wadi Qatmoun.
Más tarde hicieron detonar un “gran” artefacto explosivo contra un segundo grupo cerca de Khirbet Zarit.