Continúa la guerra entre Israel y Hamás, el grupo extremista militar de Palestina y acá te contamos lo más relevante que ha ocurrido en el conflicto armado hoy 7 de febrero.

A 124 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza rebasa los más de 27 mil palestinos.

En tanto, las Fuerzas Armadas de Israel continuan con los ataques en la zona centro y sur de la Franja de Gaza, donde en las últimas horas han registrado decenas de muertos.

Asimismo, se dio a conocer el acuerdo de tregua que planteó Hamás a Israel, en donde se contempla la liberación de los rehenes, la suspensión total de los ataques y la retirada de la milicia israelí del enclave palestino.

En tanto, en Siria se reportó un ataque israelí que dejó al menos 9 muertos y 13 heridos, entre ellos miembros del grupo chií libanés Hizbulá.

Fuerzas Armadas de Israel atacan en la Franja de Gaza y dejan decenas de muertos

En el día 124 de la guerra entre Israel y Hamás, las Fuerzas Armadas israelíes siguen con ataques en la Franja de Gaza, concentrándose en la zona de Jan Yunis.

En ese sentido, el ejército de Israel informó sobre la muerte de decenas de milicianos de Hamás en Jan Yunis, donde también han fallecido civiles, entre ellos mujeres y niños.

Conforme a un comunicado de la milicia israelí, las tropas israelíes encontraron “una célula terrorista armada y la frustraron”, mientras que en la zona oeste de Jan Yunis mataron a tres milicianos “junto a otros agentes terroristas en un combate cuerpo a cuerpo”.

Paralelamente, los soldados de las Fuerzas israelíes llevaron a cabo incursiones selectivas en la zona, matando a otros islamistas y localizando “rifles AK-47, granadas y artefactos explosivos” y bocas de túneles.

Igualmente, reportaron ataques aéreos en toda la Franja de Gaza, una de las zonas fue Rafah, donde al menos 12 personas han fallecido en un bombardeo nocturno, según la agencia de noticias palestina Wafa.

Además, en la zona de Rimal, al sur de la ciudad de Gaza, al menos un ciudadano murió en un bombardeo y en la zona de Qaizan al Najjar, al sur de Jan Yunis, una mujer fue asesinada por un francotirador en la puerta del Hospital Nasser.

Las Torres Hamad destruidas tras la ofensiva israelí en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza

Ataque en Siria deja a 9 muertos y 13 heridos

Israel bombardeó un edificio de la capital homónima de Homs, en Siria, en donde al menos nueve personas murieron y otras trece resultaron heridas.

El ataque con misiles también asesinó a dos miembros del grupo chií libanés Hizbulá, según reportó la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos, quien añadió que entre las siete víctimas civiles hay un niño.

Los bombardeos de la madrugada de hoy 7 de febrero también alcanzaron las inmediaciones de una refinería, de un inmueble dedicado a servicios técnicos y de un estadio ubicados en la ciudad y sus alrededores, agregó la ONG.

Hamás propone tregua a Israel para dar fin a la guerra

Hamás respondió a la propuesta de tregua de Catar con una nueva de tres fases, misma que ya fue entregada a Egipto y a Israel, quien ya la evalúa.

De acuerdo con EFE Noticias, cada una de las fases duraría 45 días, hasta llegar a la suspensión de los ataques y la retirada de las fuerzas israelíes en el territorio de Gaza.

En la primera de las fases Hamás solicita el repliegue de las fuerzas aéreas israelíes de las zonas pobladas de la Franja de Gaza, la entrada de más ayuda humanitaria y el inicio de la reconstrucción de hospitales y viviendas, junto al establecimiento de campamentos temporales.

Igualmente, se establecerían “conversaciones indirectas” con Israel para poner fin a la guerra y “regresar a una paz completa”.

En una segunda fase, todos los hombres secuestrados serían liberados a cambio de un número de prisioneros palestinos, así como una retirada completa del Ejército israelí del enclave palestino.

Y en la tercera fase, según el informe, se produciría el intercambio de los cuerpos sin vida de rehenes, al menos 27, y otros presos ya fallecidos tanto a manos de Israel como de Hamás.