Continúa la guerra entre Israel y Hamás, el grupo extremista militar de Palestina y acá te contamos lo más relevante que ha ocurrido en el conflicto armado hoy 7 de marzo.
A 153 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza rebasa los más de 30 mil 750 palestinos.
Hasta el momento no existe un acuerdo para detener los ataques bélicos entre ambos bandos, por lo que continúan los ataques e incursiones en Gaza.
Reino Unido exige a Israel soluciones para permitir la entrega de ayuda en Gaza
Reino Unido, a través de David Cameron, secretario de Relaciones Exteriores, exigió a Israel que brinde más planes y soluciones para permitir la entrega de ayuda en Gaza.
El funcionario señaló que la población gazatíe se encuentra en una “severa crisis”, por lo que señaló era necesario un cese inmediato de las agresiones.
David Cameron sostuvo una reunión con Benny Gantz, ministro israelí, en donde le manifestó la importancia de que los civiles reciban ayuda.
Aseguró que el Reino Unido respeta la decisión de defenderse por parte de Israel, sin embargo, como país ocupante debe garantizar la ayuda a los civiles.
Estados Unidos critica construcción de viviendas israelís en territorio palestino de Cisjordania
Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, criticó la construcción de viviendas israelís en territorio palestino de Cisjordania.
Esto, pues aseguró el funcionario que estas son un obstáculo para las pláticas de paz, ya que incentivan la negativa sobre Hamás.
Todo se debe que el gobierno de Israel informó que construirá al menos 3 mil 500 viviendas dentro de territorios palestinos ocupados en Cisjordania.
Tres marineros muertos tras ataque de hutíes en el Mar Rojo
Estados Unidos reportó que al menos tres marineros murieron y cuatro más resultaron heridos tras registrarse un ataque por rebeldes hutíes a un barco que se encontraba en el Mar Rojo.
Luego del ataque el resto de la tripulación abandonó el barco, con el objetivo de resguardarse. El gran buque de carga atacado fue identificado como el True Confidence, mismo que navegaba bajo la bandera de Barbados.
Los rebeldes aseguraron que el ataque no tenía como objetivo matar a los integrantes de la tripulación, sino atacar un barco que señalaron como brasileño.