Este 7 de noviembre continúa la guerra entre Israel y Hamás, el brazo militar palestino, a un mes de que estalló el conflicto armado el pasado 7 de octubre, te contamos lo más relevante de hoy.

Este martes 7 de noviembre, se cumplen 32 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás, la cual ha dejado más de 11 mil muertos, así como miles de decenas de heridos.

El ejército israelí continúa con los ataques en la Franja de Gaza, con bombardeos en diferentes puntos de la ciudad palestina, específicamente en el norte.

Además, el Primer Ministro de Israel adelantó que al terminar la guerra con Hamás, Israel será quien gobierne el territorio palestino.

Atentado contra Mahmoud Abbas habría sido fake news

Luego de que circuló un video con la noticia de un presunto atentado contra Mahmoud Abbas por parte de Hamás, se señala que se trató de una fake news.

Conforme a lo expuesto por el medio “Todo es Mentira” y por el periodista Guillermo Guijarro, el video sobre el presunto atentado, y los datos expuestos previamente, son falsos y fueron desmentidos por la autoridad palestina.

“Hemos dicho en un primer momento que las imágenes se estaban volviendo virales y que algunos periodistas y fuentes en la zona afirmaban que había sido víctima de un intento de asesinato el presidente palestino Mahmoud Abbas, hace apenas unos minutos mientras estabas entrevistando al anterior invitado la autoridad palestina ha desmentido esta información y ha acusado a un medio israelí de estar difundiendo”

Fabian Pérez, periodista

Asimismo, se señaló que el video correspondería a un hecho ocurrido en 2007, aunque no se ha especificado de qué se trata.

Reportan atentado contra Mahmoud Abbas, presidente de Palestina

En las últimas horas del desarrollo de este conflicto, reportan el atentado contra Mahmoud Abbas, presidente de Palestina.

En redes sociales es posible observar el ataque armado a contra el convoy del presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, sobre una calle.

Además según se nota en la videograbación el convoy trata de responder al ataque, sin embargo uno de los hombres cae rotundamente al suelo.

Por este hecho, medios internacionales reportan la muerte de un agente de seguridad de Mahmoud Abbas, además señalan que el grupo Hamás podría estar detrás del atentado contra el presidente de Palestina.

Hamás acusa a Israel de obstruir la liberación de 12 rehenes

Un portavoz de las Brigadas Al Qasam, milicia del grupo islamista Hamás, aseguró que Israel “obstruyó” hace unos días la liberación de 12 rehenes con ciudadanía extranjera cautivos en Gaza.

El portavoz expuso que aunque están dispuestos a liberar a los rehenes “la situación sobre terreno y la agresión sionista que amenaza sus vidas impide que esto se lleve a cabo”.

Cabe destacar que, según el gobierno de Israel, hay cerca de 240 israelíes y extranjeros secuestrados por Hamás, quien ha liberado a 4 rehenes en las últimas semanas.

Ejército israelí ataca a hospital de Gaza

Este 7 de noviembre, el ejército israelí informó sus que tropas tomaron el control de un bastión militar del grupo islamista Hamás en el norte de la Franja de Gaza.

En él, encontraron en el sitio misiles antitanque, lanzadores de proyectiles, armamento y diversos materiales de inteligencia, según expusieron los israelíes.

Igualmente, la milicia de Israel atacó a una presunta célula del grupo extremista Hamás en un edificio junto al hospital Al Quds de la ciudad de Gaza.

“Las FDI localizaron a varios terroristas de Hamás que se atrincheraron en un edificio adyacente al Hospital Al Quds y planeaban llevar a cabo un ataque contra las fuerzas desde allí. Los soldados de las FDI dirigieron un avión para atacar a los terroristas de Hamás. El ataque provocó importantes explosiones secundarias que indican la presencia de un depósito de armas de Hamás en una zona civil”

Ejército de Israel

De igual forma, durante la noche, las tropas israelíes llevaron a cabo ataques aéreos y desde el mar contra una serie de “células terroristas” de Hamás y distintos objetivos del grupo islamista en Gaza.

Igualmente, el ejército de Israel continúo con bombardeos en diferentes partes de la Franja, incluyendo en sur del territorio, a donde ordenó evacuar a los palestinos.

La milicia atacó la ciudad de Rafah, en el extremo sur de la Franja y donde, según cifras difundidas por autoridades locales, al menos 30 personas han muerto en las últimas horas.

Civiles palestinos evacuan a pie el norte de la Franja de Gaza

Israel tomará el control del gobierno de Gaza

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró que al finalizar la guerra con Hamás, el gobierno israelí será quien se encargue de la Franja de Gaza.

En una entrevista con la cadena estadounidense ABC, Benjamin Netanyahu señaló que Israel tendrá, durante un período indefinido, la responsabilidad general de la seguridad en Gaza.

“Creo que Israel tendrá, durante un período indefinido, la responsabilidad general de la seguridad porque hemos visto lo que sucede cuando no la tenemos”.

Benjamin Netanyahu

Netanyahu también reiteró que Israel no ve la posibilidad de un cese al fuego en Gaza, a menos que se liberen los más de 240 rehenes que el grupo islamista Hamás.

Continúan ataques en Líbano y Cisjordania

En tanto, continúan y empeoran los ataques en Cisjordania y Líbano, a un mes de que estalló la guerra entre Israel y el grupo extremista palestino.

De acuerdo con EFE Noticias, palestinos en Cisjordania han vivido otra noche de redadas y enfrentamientos con fuerzas israelíes que se ha saldado con más de 50 arrestos y dos muertos.

De esa forma, suman 163 los palestinos que han muerto desde que inició la guerra entre Israel y Hamás, en Cisjordania ocupada.

Las detenciones llevadas a cabo este último mes han abarrotado las cárceles en Israel, donde habría en torno a 7 mil presos, más de 2 mil bajo arresto administrativo, sin acusaciones formales ni fecha de juicio o liberación.

Mientras que, en el sur del Líbano, Israel lanzó un ataque de artillería contra posiciones de Hizbulá, tras detectar un intento de lanzamiento de misiles antitanques por parte de la guerrilla hacia territorio israelí.

Además, los soldados israelíes atacaron un puesto militar del grupo chií libanés Hizbulá “con el objetivo de neutralizar una amenaza”.

Continúa evacuación de extranjeros en Gaza

Por su parte, 329 extranjeros fueron evacuados de la Franja de Gaza y entraron este 7 de noviembre a Egipto, a través del paso de Rafah.

De esa forma, suman cerca de mil 400 palestinos con pasaporte extranjero y nacionales de otros países que han abandonado el enclave desde hace una semana.

Asimismo, se indicó que también han salido otros 29 palestinos, 8 heridos en bombardeos israelíes y 9 enfermos de cáncer con 12 acompañantes.

Ambulancias con palestinos heridos llegan al cruce fronterizo de Rafah entre la Franja de Gaza y Egipto.