Continúa la guerra en Gaza entre Israel y Hamás, el grupo extremista militar de Palestina; acá te contamos lo más relevante que ha ocurrido en el conflicto armado hoy 10 de septiembre.
A 340 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera los más de 41 mil 010 palestinos.
Las negociaciones para lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás continúan, mientras tanto siguen los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza.
Más de 30 muertos tras bombardeo en Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza
Más de 30 personas murieron dentro de un campo de refugiados en Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, tras registrarse un feroz ataque por parte de las tropas de Israel.
De manera oficial se contabilizaron al menos 40 muertos, además de 60 heridos quienes fueron trasladados a centros médicos y hospitales en busca de atención.
El ejército de Israel aseguró que en el bombardeo murieron 3 milicianos de Hamás, toda vez que fue resultado de las labores de inteligencia que habrían realizado.
Hamás rechaza presencia de milicianos en zona humanitaria atacada
Mediante un comunicado, los altos mandos de Hamás rechazaron la presencia de sus milicianos en Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.
Aseveraron que en dicho lugar solo se encontraban desplazados de la guerra, siendo estos las víctimas del ataque perpetrado por parte de las fuerzas israelíes.
Acusaron que quienes habitaban las viviendas hechas de polines de manera y lonas eran cientos familias gazatíes, en lo que enmarcaría un de los más grandes ataques en lo que va de la guerra.
Aseguran que Hamás estaría por desaparecer en Palestina
Yoav Gallant, ministro de Defensa de Israel, aseguró que la organización de origen palestino, Hamás, estaría por desaparecer.
El funcionario indicó que labores de inteligencia han establecido que cerca del 50% de integrantes de este grupo armado murieron o fueron capturados, por lo que es posible que ya no existan como organización militar.
No obstante, Israel ha reiterado que hasta el momento un acuerdo de tregua luce lejos, pues no se ha establecido un punto medio en materia de seguridad, para proceder al intercambio de rehenes, así como al retiro de tropas.