Continúa la guerra en Gaza entre Israel y Hamás, el grupo extremista militar de Palestina; acá te contamos lo más relevante que ha ocurrido en el conflicto armado hoy 11 de octubre.

A 370 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera los más de 42 mil 075 palestinos.

Las negociaciones para lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás continúan, mientras tanto siguen los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza, Cisjordania y Líbano.

Líbano dispuesto a un alto al fuego inmediato

Najib Mikati, primer ministro de Líbano, solicitó ante el Consejo de Seguridad de la ONU que se envié una petición para lograr un “alto el fuego inmediato”.

El funcionario aseveró que el gobierno de Líbano se encuentra dispuesto a enviar a sus tropas al sur de su país, con el objetivo de defender su territorio.

Incluso Mikati aseveró que el grupo Hezbolá está de acuerdo con esta determinación, por lo que buscarán por todos los medios.

Israel continúa con bombardeos en Beirut, Líbano

Israel destruyó intencionalmente el sistema de salud de Gaza

Una investigación de la ONU ha determinado que Israel destruyó intencionalmente el sistema de salud con el que contaba la Franja de Gaza.

Asimismo, indicó que actualmente las tropas tendrían ordenes de atacar de manera deliberada zonas de hospitales, llevando a cabo una estrategia para eliminar toda posibilidad de atención y servicios médicos en la Franja.

Las indagatorias de la ONU han determinado que este tipo de acciones son consideradas como crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y crímenes de exterminio.

Más de 30 muertos tras bombardeo en Jan Yunis

Israel asegura que eliminó a Ghareeb Alshujaa, comandante de la fuerza de élite Radwan de Hezbolá

En un comunicado dado a conocer la mañana de este viernes, las Fuerzas de Defensa de Israel aseguraron que Ghareeb Alshujaa, comandante de la fuerza de élite Radwan de Hezbolá, murió durante uno de los ataques nocturnos.

De acuerdo con reportes de inteligencia, el mandó eliminado dirigía la unidad de misiles antitanque en la zona de Meiss el Jabal, al sur de Líbano, señalado como principal responsable de los últimos ataques hacia Israel.

De manera adicional las tropas dieron de baja a un tirador de la milicia de Hezbolá, a quien identificaron como un objetivo peligroso.

Columnas de humo por los ataques aéreos israelíes contra pueblos libaneses, visto desde Marjaayoun