Continúa la guerra en Gaza entre Israel y Hamás, el grupo extremista militar de Palestina; acá te contamos lo más relevante que ha ocurrido en el conflicto armado hoy 11 de septiembre.
A 341 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera los más de 41 mil 060 palestinos.
Las negociaciones para lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás continúan, mientras tanto siguen los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza.
Dos muertos tras estrellarse helicóptero del ejército de Israel en Rafah; buscaban evacuar a un herido
El ejército de Israel confirmó que durante la noche del día martes un helicóptero se estrelló en la provincia de Rafah, esto cuando tenía la intención de aterrizar para rescatar a un soldado.
El resultado de estos hechos fue dos soldados muertos y 7 heridos, los cuales fueron trasladados de emergencia a un hospital.
Hasta el momento se desconocen los motivos que provocaron el desplome de la aeronave, aunque las tropas de Israel habrían descartado que se tratara por la intervención de fuego enemigo.
Muren 7 personas tras incursiones de las fuerzas israelíes en Cisjordania
De acuerdo con agencias palestinas, al menos 7 personas murieron como parte de las incursiones que lleva a cabo el Ejército de Israel en la Cisjordania palestina.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de de Tulkarem, en donde por la madrugada de hoy dos personas murieron durante una revisión que realizaban las fuerzas de seguridad israelíes.
Asimismo, esta situación se repitió en la ciudad de Tubas, en donde cisjordana de Tubas, en donde la Media Luna Roja recuperó al menos 5 cuerpos tras un bombardeo, los cuales ya no presentaban signos vitales.
ONU acusa a Israel de retener ilegalmente por 8 horas a un convoy con personal médico en Gaza
El titular de la UNRWA, la agencia de la ONU encargada de velar por los refugiados palestinos, denuncio que soldados israelíes retuvieron ilegalmente por 8 horas a un convoy con personal médico en Gaza.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del lunes 9 de septiembre, cuando el grupo de médicos acudían en un misión de vacunación infantil, como parte de los esfuerzos de la ONU para evitar una propagación de la polio.
La UNRWA detalló que los hechos ocurrieron en el puesto de control que las tropas israelíes mantienen en la provincia de Wadi Gaza, en donde sus vehículos recibieron daños por parte de excavadoras que tenían las tropas.