Continúa la guerra en Gaza entre Israel y Hamás, el grupo extremista militar de Palestina y acá te contamos lo más relevante que ha ocurrido en el conflicto armado hoy 12 de junio.
A 250 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera los más de 37 mil 250 palestinos.
Las negociaciones por un acuerdo para dar paso a un alto al fuego entre Israel y Hamás no se han producido, por lo que continúan los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza.
Estados Unidos analiza respuesta enviada por Hamás para lograr tregua
Estados Unidos compartió que ya recibió la respuesta de Hamás al plan para alcanzar la tregua, el cual fue presentado ante el Consejo General de la ONU.
La respuesta fue enviada mediante los mediadores Catar y Egipto, quienes a su vez la entregaron a los representantes estadounidenses.
De acuerdo con el portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, el gobierno estudiara la respuesta, y tan pronto se llegue a un consenso final.
Dañar civiles sería parte de la estrategia de Israel, asegura ONU
Un informe presentado por una comisión de la ONU, señala los dos principales objetivos estratégicos que buscaría lograr el Ejército de Israel con sus ataques y bombardeos constantes.
Se trataría de dañar la mayor cantidad de civiles posibles, así como afectar la infraestructura de Hamás en la zona de Gaza.
La comisión asegura que Benjamín Netanyahu habría otorgado “carta blanca” a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para atacar blancos civiles durante sus operaciones en Gaza.
No obstante, las indagatorias señalan que Hamás habría atentado contra la vida de los rehenes israelíes, por lo que ambos bandos son acusados de crímenes contra la humanidad.
Piden aumentar intifadas en Cisjordania
Hamás ha lanzado este miércoles una petición a la población palestina de Cisjordania, para que aumente los actos de intifadas.
Esto luego de los ataques recientes en la Cisjordania ocupada, en donde al menos 6 personas han muerto luego de que Israel lanzara una ofensiva en la zona de Yenín.
Hamás aseguró que tras los ataques los palestinos deben reforzar su resistencia, para salvaguardar su patria, su religión, y sus lugares sagrados.