Continúa la guerra en Gaza entre Israel y Hamás, el grupo extremista militar de Palestina y acá te contamos lo más relevante que ha ocurrido en el conflicto armado hoy 13 de julio.

A 281 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera los más de 38 mil 345 palestinos.

Las negociaciones para lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás continúan, mientras tanto siguen los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza.

5 muertos y más de 100 heridos tras bombardeo en complejo humanitario de la UNRWA

La madrugada de este sábado 13 de julio se registró un bombardeo en complejo humanitario de la UNRWA, ubicado en el barrio de Al-Masawi, al oeste de Gaza.

De acuerdo con el reporte de las autoridades sanitarias gazatíes, el resultado de este ataque fue de 5 personas muertas y más de 100 civiles heridos.

Testigos señalaron que al menos 3 misiles impactaron el complejo, en donde cientos de personas se encontraban reunidas como parte del campo de refugiados que se ubicada en ese punto.

El número de muertos por estos hechos podría aumentar, toda vez que se desconoce la gravedad de las heridas que varias de las víctimas presentaba.

Complejo humanitario de la UNRWA en Al-Masawi tras bombardeo

Familiares de rehenes protestan en Jerusalén contra Benjamín Netanyahu

Cientos de familiares y amigos de rehenes israelíes salieron a las calles de Jerusalén el viernes 12 de julio, para protestar contra la gestión de Benjamín Netanyahu.

Los manifestantes acusan que el primer ministro de Israel está frenando y retrasando las negociaciones para lograr una tregua, impidiendo así que las víctimas regresen a sus casas.

Por esta situación instan a Benjamín Netanyahu a renunciar a su puesto, para que puedan elegir una nueva opción quien lidere al país a una alto al fuego.

Familias de rehenes realizan marcha en Jerusalén

Israel mata a funcionario de una ONG; asegura era integrantes de Hamás

El Ejército de Israel confirmó que mató a un funcionario de la ONG Al Khair, el cual trabajaba cerca del área de Al-Masawi.

Las fuerzas israelíes acusaron que el trabajador humanitario fue identificado como Hosam Mansur, presunto integrante de Hamás, y quien habría destinado fondos de la ONG hacia la organización terrorista.

Aunado a esta situación, señalaron que Mansur se desempeñaba con un alto rango dentro de Hamás, situación que aprovechó junto a la organización humanitaria la cual acusaron de esta coludida.

Soldados israelíes en una incursión