Continúa la guerra en Gaza entre Israel y Hamás, el grupo extremista militar de Palestina y acá te contamos lo más relevante que ha ocurrido en el conflicto armado hoy 13 de junio.
A 251 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera los más de 37 mil 300 palestinos.
Las negociaciones por un acuerdo para dar paso a un alto al fuego entre Israel y Hamás no se han producido, por lo que continúan los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza.
Israel intensifica su ofensiva en las ciudades de Rafah y en Nuseirat
La madrugada de este jueves el ejército de Israel intensificó su ofensiva lanzada en las ciudades de Rafah y Nuseirat.
De acuerdo con los reportes, se han registrado una seguidilla de bombardeos en estos puntos, por los que habrían muerto más de 15 personas.
La agencia de noticias Maan compartió que entre las víctimas mortales estarían al menos dos menores de edad, quienes se encontraban dentro del campo de refugiados atacado de Nuseirat.
La ofensiva lanzada en ambos puntos de Palestina contienen aviones, tropas y tanques, con los que el Ejército de Israel estaría buscando aplastar a su enemigo.
Asegura Israel informe de la ONU está lleno de acusaciones falsas
El gobierno de Israel respondió al informe presentado por la ONU, en donde es acusado, junto con Hamás, de cometer actos que constituyen crímenes internacionales.
De acuerdo con el Ministerio de Exteriores de Israel dicho informe está lleno de acusaciones falsas, por lo que descalificaron la autenticad de contenido.
Además, calificaron que con estos actos la ONU se confirma como un “mero teatro”, asegurando que también es señal de que la organización “cayó bajo”.
Cabe mencionar que fue la Corte Internacional de la ONU quien emitió la orden para que Israel cesara su ofensiva en Rafah, misma que hasta el momento ha sido ignorada.
Estados Unidos reanuda entrega de ayuda humanitaria a través de su muelle flotante
Sabrina Singh, portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, confirmó que a partir de este jueves se reanuda la entrega de ayuda humanitaria a través del muelle flotante que fue construido por sus militares.
Esto luego de que las operaciones fueran detenidas por al menos dos días, debido a las severas condiciones climáticas presentadas en la región, las cuales causaron un alto oleaje que imposibilitaba el desembarco de la ayuda.
De acuerdo con los informes, esta reanudación permitirá la entrega de 500 toneladas de ayuda humanitaria cada día.