Continúa la guerra en Gaza entre Israel y Hamás, el grupo extremista militar de Palestina; acá te contamos lo más relevante que ha ocurrido en el conflicto armado hoy 13 de octubre.
A 372 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera los más de 42 mil 155 palestinos.
Las negociaciones para lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás continúan, mientras tanto siguen los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza, Cisjordania y Líbano.
Seis mexicanos salen de Líbano con apoyo del gobierno de Canadá
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer este fin de semana que un grupo de seis mexicanos fueron evacuados de Líbano, en conjunto con apoyo del gobierno de Canadá.
La dependencia informó que los connacionales abordaron un vuelo desde Líbano con destino a Estambul, en Turquía.
En su arribo a este país fueron recibidas por un grupo de funcionarios, entre ellos el embajador José Luis Martínez, la encargada de la Sección Consular en Ankara, Araceli Yali Noriega, y el cónsul encargado en Estambul, ministro José Eduardo Buenrostro.
Estos se encargaran de su regreso a México, luego de que solicitaran apoyo a las autoridades mexicanas para escapar de la guerra en Líbano.
En tanto, la SRE puntualizó que un mexicano más pidió apoyo para huir de Líbano, el cual abordó un vuelo hacia Chipre con el apoyo del Gobierno de Australia.
15 muertos por ataque al centro de la Franja de Gaza
Las autoridades de Gaza informaron que la tarde de este domingo al menos 15 personas murieron y varias decenas más resultaron heridas luego de registrarse un bombardeo por parte del Ejército de Israel.
Reportes señalan que este tuvo lugar en el campo de refugiados en Nuseirat, el cual se localiza al centro de la Franja.
Por su parte, las fuerzas de defensa de Israel no acreditaron el ataque, en tanto indicaron que revisaran si los misiles que cayeron esta parte de Gaza fueron disparados por sus tropas, o se trató de una agresión perpetrada por Hamás.
ONU acusa que ataque contra cascos azules puede ser considerado un crimen de guerra
Antonio Guterres, secretario general de la ONU, denunció un ataque israelí contra soldados de las fuerzas de paz, conocidos como cascos azules, perpetrados la tarde de este domingo en Líbano.
Manifestó que estas fuerzas no deben ser objeto de ataques, en medio de las incursiones israelíes contra el grupo de origen chií, Hezbolá.
Guterres subrayó que los ataques contra las fuerzas de paz violan el derecho internacional, por lo que existe la posibilidad de que estos sean considerados un crimen de guerra.