Continúa la guerra en Gaza entre Israel y Hamás, el grupo extremista militar de Palestina; acá te contamos lo más relevante que ha ocurrido en el conflicto armado hoy 13 de septiembre.
A 343 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera los más de 41 mil 135 palestinos.
Las negociaciones para lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás continúan, mientras tanto siguen los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza.
Más de 2 mil milicianos fueron eliminados en Rafah, asegura Israel
El Ejército de Israel presentó un informe en donde asegura ha eliminado a más de 2 mil milicianos de Hamás que se encontraban en la ciudad de Rafah, en la frontera de la Franja de Gaza con Egipto.
Asimismo, aseguraron que cerca de 13 kilómetros de túneles, que era usados por los terroristas, fueron completamente destruidos.
Tras esto las tropas israelíes aseguran desmantelaron por completo las fuerzas que mantenía Hamás en Rafah, aunque señalaron mantendrán una fuerte presencia en el corredor Filadelfia.
Israel contesta a ataque de Hezbolá lanzado desde Líbano
Altos mandos de Hezbolá informaron que dos de sus hombres murieron tras un ataque perpetrado al sur de Líbano.
Por su parte, las Fuerzas de defensa de Israel manifestaron que se trató de un ataque respuesta, toda vez que fue lanzado luego de que la organización terrorista lanzara una seguidilla de misiles contra territorio israelí.
Cabe mencionar que Yaya Sinwar, jefe de Hamás, agradeció a Hezbolá por el apoyo brindado por la organización en su pelea que sostiene desde el RM.
UNWRA rechaza señalamientos en su contra
António Guterres, secretario general de la ONU, se pronunció en contra de las acusaciones vertidas contra la organización por parte de Israel
El dirigente señaló que las acusaciones “son falsas”, además de que este carece de toda sentido humano.
Y es que UNWRA ha sido blanco de diversos ataques por parte del gobierno de Israel, acusando supuestos nexos del grupo por Hamás y Hezbolá.