Continúa la guerra en Gaza entre Israel y Hamás, el grupo extremista militar de Palestina; acá te contamos lo más relevante que ha ocurrido en el conflicto armado hoy 14 de agosto.
A 313 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera los más de 39 mil 930 palestinos.
Las negociaciones para lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás continúan, mientras tanto siguen los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza.
Estados Unidos aprueba venta de armamento a Israel
El gobierno de Estados Unidos aprobó la venta a Israel de un gran paquete de armamento, el cual tiene un valor estimado de 20 mil millones de dólares.
De acuerdo con información, el paquete incluye, entre otras cosas:
- decenas de aviones de combate
- misiles avanzados
- munición de mortero
- munición para tanque
Esto sería una muestra de que las fuerzas israelíes se estarían preparando ante alguna eventualidad por sus conflictos con Irán y Líbano, sumado al conflicto que sigue sin tregua en Gaza.
No obstante, dicho paquete sería entregado hasta 2029, toda vez que no sería una reserva inmediata de este equipos.
Tras esta situación, el presidente de Israel, Isaac Herzog, agradeció el apoyo de Estados Unidos, a quienes dijo reconocer por su “compromiso con la seguridad” de su país.
Hamás lanza seguidilla de cohetes contra Tel Aviv tras ataques a la Franja de Gaza
Tras los más recientes ataques a la Franja de Gaza, Hamás lanzó una seguidilla de cohetes contra Tel Aviv, los cuales fueron bloqueados en su mayoría por la Cúpula de Hierro.
De acuerdo con el Ejército de Israel, los lanzamientos se realizaron desde zonas muy cercanas de campamentos para refugiados.
Adicional, uno avión de la Fuerza aérea israelí logró destruir un lanzador, toda vez que señalaron ya están detectados los otros dos.
Israel anuncia cierre temporal del corredor humanitario de Rafah tras un supuesto ataque de Hamás
El gobierno de Israel anunció que llevará a cabo el cierre temporal del corredor humanitario de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, supuestamente tras ocurrir un ataque de Hamás.
Debido a esta situación dicha área fue catalogada como “zona de combate activo”, por lo que hasta pasada la emergencia dicho espacio será abierto nuevamente para permitir el paso de ayuda humanitaria.
Hasta el momento Hamás no se ha pronunciado por algún posible ataque en Rafah, toda vez que las tropas israelíes condenaron el intento por dañar a sus tropas, en un espacio tan importante como el corredor de asistencia.