Continúa la guerra en Gaza entre Israel y Hamás, el grupo extremista militar de Palestina; te contamos lo más relevante que ha ocurrido en el conflicto armado hoy 14 de diciembre.
A 434 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera a los 44 mil 875 palestinos.
Las negociaciones para lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás continúan, mientras tanto siguen los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza, Cisjordania, Líbano e Irán.
Israel supera línea de alto al fuego tras incursión en Siria en guerra contra Hamás
Las Fuerzas de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (UNDOF, por sus siglas en inglés), han informado que las tropas del Ejército de Israel traspasaron la línea de alto el fuego que fue establecida en 1974.
Esta se ubica en la zona de los Altos del Golán en Siria, en donde la UNDOF realiza labores y tareas de vigilancia.
De acuerdo con esta fuerza, los soldados israelíes comenzaron sus movimientos desde el pasado 7 de diciembre, sin respetar la división que fue colocada en esta nación.
Sube cifra de muertos palestinos tras ofensiva israelí por guerra contra Hamás
El Ministerio de Sanidad de Gaza presentó este sábado un nuevo informe del número de muertos tras las recientes ofensivas por toda la franja.
De acuerdo con esta dependencia, el número de muertos aumentó súbitamente luego de las los últimos ataques y bombardeos perpetrados por Israel.
Las cifras señalan que han muerto hasta el momento más de 44 mil 870 palestinos hasta el sábado; adicional, los números de heridos superan las más de 125 mil jóvenes, principalmente mujeres y niños.
Israel lanza bombardeos cerca de Damasco en su guerra contra Hamás
De acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el Ejército de Israel ha lanzado bombardeos cerca de Damasco, capital de Siria.
A través de un comunicado, señalaron que fueron al menos 17 ataques, los cuales tenían como blanco diversos objetivos militares pertenecientes al régimen de Bashar al-Ássad.
El observatorio apuntó que estos ataques tiene como finalidad destruir instalaciones del antiguo régimen, para nulificar cualquier intento por retomar el poder.