Continúa la guerra en Gaza entre Israel y Hamás, el grupo extremista militar de Palestina; acá te contamos lo más relevante que ha ocurrido en el conflicto armado hoy 14 de noviembre.
A 404 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera a los 43 mil 630 palestinos.
Las negociaciones para lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás continúan, mientras tanto siguen los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza, Cisjordania, Líbano e Irán.
Israel intensifica sus ataques en Líbano; asegura han eliminado a más de 200 milicianos de Hezbolá
El Ejército de Israel afirmó que durante los últimos días ha matado a más de 200 milicianos de Hezbolá, los cuales estaban ubicados en diversos puntos de Líbano.
Esto como parte de los trabajos de la inteligencia israelí, los cuales han }generado que los ataques se intensifiquen en Líbano, en su lucha contra la organización chií Hezbolá.
Adicional, en un informe manifestaron que como resultado de estas acciones al menos 3 mandos de alto rango de Hezbolá fueron eliminados.
Las Fuerzas de Defensa de Israel han manifestado que continuarán con sus ataques en Gaza y Líbano, por lo que se esperan más incursiones por parte de sus tropas.
Human Rights Watch acusa a Israel de ejercer una “limpia étnica” en la Franja de Gaza
La organización Human Rights Watch (HRW) manifestó que existen elementos para pensar que Israel estaría realizando una “limpia étnica” en la Franja de Gaza.
Esto debido a que han provocado el desplazamiento forzado de personas, en su mayoría mujeres y niños, las cuales han perdido su hogar bajo la excusa de combatir a Hamás.
Además, indicaron que las acciones del gobierno israelí son completamente incongruentes, pues manifestaron que, contrario a la libertad que se dice buscan al luchas contra Hamás, solo han destruido completamente Palestina.
En general, HRW tipificó las acciones de Israel en Gaza como crimines de lesa humanidad.
Israel se niega a trasladar a niños gravemente heridos fuera de Gaza
La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció que el gobierno israelí se está negando a permitir que los niños que se encuentran gravemente heridos sean trasladados fuera de la Franja de Gaza.
Y es que manifestaron que se tenía previsto su revisión y traslado a Jordania, en donde recibirían atención medica en un hospital con especialistas.
No obstante, Israel está frenando este tipo de acciones, por lo que hasta el momento no se ha logrado la evacuación de al menos 32 niños.