Continúa la guerra en Gaza entre Israel y Hamás, el grupo extremista militar de Palestina y acá te contamos lo más relevante que ha ocurrido en el conflicto armado hoy 16 de julio.
A 284 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera los más de 38 mil 700 palestinos.
Las negociaciones para lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás continúan, mientras tanto siguen los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza.
Más de 12 muertos tras bombardeos israelíes en toda la Franja de Gaza
Cerca de 13 personas murieron durante la madrugada de este martes, luego de que el Ejército de Israel llevara a cabo distintos bombardeos en el centro y sur de la Franja de Gaza.
De acuerdo con los reportes, al menos en Rafah murieron 5 personas, luego de que los proyectiles impactaran contra una casa con civiles.
En tanto, en el campo de refugiados de Jan Yunis, murieron por lo menos 4 personas, un matrimonio junto a sus dos hijos. Adicional, en el campo de Nuseirat murieron 3 personas más luego de que su vivienda fuera atacada.
Hamás acusa a Israel de usar armas prohibidas durante la guerra
Altos mandos de Hamás han acusado al Ejército de Israel, de utilizar armas que se encuentran internacionalmente prohibidas, tales como las bombas de fósforo blanco.
De acuerdo con la organización de origen palestino, la utilización de este tipo de armamento habría provocado la muerte de más de 300 personas.
Esto debido a las quemaduras químicas que provocan, enviando a cientos de personas a los diversos hospitales que aun brindan atención, aunque también en su mayoría diezmados por el desarrollo del conflicto.
Además de las bombas de fósforo blanco, Hamás acusa que Estados Unidos ha proporcionado a Israel bombas tipo GBU 28, bombas guiadas por GPS para destruir infraestructuras, bombas no guiadas y bombas inteligentes.
UNRWA denuncia destrucción de sus instalaciones de forma deliberada por Israel
UNRWA, agencia de la ONU en apoyo a los refugiados palestinos, denunció la destrucción de sus instalaciones de forma deliberada por parte del Ejército de Israel.
Aseveró que ahora sus locaciones fueron convertidas en campos de batalla, por lo que llamó a respetar y proteger a estos sitios destinados al apoyo de los refugiados de la guerra.
El comisionado general de la UNRWA, Philippe Lazzarini, externó que las instalaciones no deben ser utilizadas para ser objetivos militares, o de sitio de combates, bajo la excusa de buscar militantes de Hamás.