Continúa la guerra en Gaza entre Israel y Hamás, el grupo extremista militar de Palestina y acá te contamos lo más relevante que ha ocurrido en el conflicto armado hoy 2 de julio.
A 270 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera los más de 37 mil 930 palestinos.
Las negociaciones por un acuerdo para dar paso a un alto al fuego entre Israel y Hamás no se han producido, por lo que continúan los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza.
Israel ordena desplazamiento forzoso de civiles en Rafah
El Ejército de Israel lanzó una nueva orden que obliga a los civiles palestinos de Rafah a desplazarse forzosamente de la ciudad.
Esto luego de que las tropas catalogaran el este de Rafah como un punto peligroso para la población, pues aseguran fueron detectado milicianos de Hamás, así como puestos de infraestructura de la organización.
Esto ha provocado que cerca de 300 personas fueran desalojadas, y obligadas a trasladarse hacia otros sitios, provocando largas caravanas de ciudadanos desplazados.
Entre los lugares catalogados como “zona segura” de evacuación son las playas de Al Mawasi, ubicadas al suroeste de la Franja de Gaza.
Israel bombardea la ciudad de Jan Yunis
La madrugada de este martes el Ejército de Israel llevó a cabo un bombardeo a la ciudad de Jan Yunis, ubicada en el sur de la Franja de Gaza.
Esto dejó como resultados al menos 8 personas muertas, y cerca de 30 heridos, entre los que se encuentran menores de edad.
Hasta el momento no se ha presentado un incursión terrestre a Jan Yunis desde el mes de abril, sin embargo, se ha reportado que varios vehículos militares rodean la ciudad, a la espera de instrucciones.
Catar entrega más de 18 millones de dólares a Líbano para industria militar
El Ejército de Líbano dio a conocer que recibió por parte de Catar más de 18 millones de dólares, para que lo destine a pagar a los integrantes de sus fuerzas armadas.
Esto luego de los acontecimientos recientes en dicho país, los cuales dada su debilitada economía impiden que se realicen pagos a funcionarios ni a sus tropas.
Al respecto, el próximo emir del Estado de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad al Thani, manifestó que el dinero es una muestra de cooperación, a un país hermano como Líbano.
.