Continúa la guerra en Gaza entre Israel y Hamás, el grupo extremista militar de Palestina; acá te contamos lo más relevante que ha ocurrido en el conflicto armado hoy 20 de agosto.
A 319 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera los más de 40 mil 173 palestinos.
Las negociaciones para lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás continúan, mientras tanto siguen los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza.
Israel recupera 6 cuerpos de rehenes secuestrados por Hamás
El gobierno de Israel informó la mañana de hoy martes 20 de agosto que logró recuperar 6 cuerpos de rehenes que estaban secuestrados por Hamás desde el pasado 7 de octubre.
Las víctimas fueron encontradas dentro de un túnel en la Franja de Gaza, del que hasta el momento no se reveló su ubicación.
Los 6 cuerpos encontrados pertenecen a:
- Alex Dancyg
- Chaim Peri
- Yagev Buchshtab
- Yoram Metzger
- Nadav Popplewell
- Avraham Munder
Antony Blinken llega a Egipto para estar presenten en una reunión de mediadores
Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos, arribó este martes a Egipto en donde participará en una de las reuniones que llevan a cabo mediadores para alcanzar una tregua en la Franja de Gaza.
El funcionario buscará impulsar que se logre un cese al fuego, debido a las condiciones de tensión que vive la región de medio oriente.
Antony Blinken se encuentra en la ciudad egipcia de El Alamein, donde sostendrá un encuentro privada con el presidente Abdel Fatah al Sisi, previo a dirigirse a Catar.
7 personas murieron tras un bombardeo en una escuela de Gaza; 2 de las víctimas eran menores de edad
La Defensa Civil del territorio palestino señaló este día que al menos siete personas murieron tras un bombardeo israelí, perpetrado en la escuela Mustafa Hafiz.
Dos de las víctimas fueron identificadas como menores de edad, quienes se refugiaba en dicho sitio que servía como alberge para personas desplazadas.
Hasta el momento las labores de remoción de escombros continuarán, aunque esto podrían finalizar con el hallazgo de más cuerpos en la zona.