Continúa la guerra en Gaza entre Israel y Hamás, el grupo extremista militar de Palestina; acá te contamos lo más relevante que ha ocurrido en el conflicto armado hoy 22 de julio.

A 290 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera los más de 39 mil 006 palestinos.

Las negociaciones para lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás continúan, mientras tanto siguen los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza.

Continúan ataques de Israel en la Franja de Gaza

Hoy 22 de julio continuan los ataques del ejército de Israel en la Franja de Gaza, en donde al menos 37 palestinos han sido asesinados y otros 120 resultaron heridos, en las últimas horas.

Pues a tan solo unas horas de que la milicia israelí ordenó la evacuación de la zona humanitaria de Mawasi, en Jan Yunis, se han realizado bombardeos que resultaron en las muertes descritas.

De acuerdo con los reportes de medios internacionales, debido a los ataques en la zona humanitaria de Mawasi, alrededor de 400 mil palestinos desplazados han sido afectados.

“La ocupación ‘israelí’ rota deliberadamente el desplazamiento de la población de la Franja de Gaza para aumentar su sufrimiento. Las zonas a las que ordena ir a los evacuados no son seguras”.

Media Luna Palestina

Aparentemente, la milicia de Israel da aviso de la evacuación a palestinos por medio de llamadas y mensajes, donde ordena dirigirse al flanco occidental de Mawasi, con un millón 400 mil personas hacinadas.

Del mismo modo, se reportan ataques aéreos israelíes en la zona de Al Dawa, al norte del campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja, donde dos palestinos fueron asesinados.

Palestinos heridos en un ataque israelí al este de Jan Yunis llegan al hospital Nasser, en el sur de la Franja de Gaza

Aumenta cifra de muertos en la Franja de Gaza

Ante los ataques recientes, el número de muertos en la Franja de Gaza aumentó a 39 mil 06 palestinos, mientras que se contabilizan 89 mil 818 heridos.

Entre las 37 víctimas mortales reportadas en las últimas horas existen al menos 6 menores de edad, según denunció el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza.

Igualmente, se espera que alrededor de 10 mil personas se encuentren bajo los escombros de los edificios colapsados debido a los ataques del ejército de Israel.

Benjamín Netanyahu viaja a Estados Unidos

En tanto, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, viaja hoy 22 de julio a Estados Unidos, país socio que ha apoyado a los israelíes en la guerra contra facciones extremistas palestinas.

El primer ministro israelí vuela a Washington D.C., para reunirse con Joe Biden y el Congreso estadounidense, en medio de las críticas por genocidio contra la comunidad palestina.

Apenas el pasado 19 de julio, la Corte de Internacional de Justicia (CIJ) resolvió que Israel ocupa ilegalmente el territorio palestino y exigió que se evacuen las zonas colonizadas por los israelíes.

Igualmente, el viaje de Benjamín Netanyahu se da a un día de que el presidente estadounidense, Joe Biden, renunció a su candidatura en búsqueda de la presidencia del país por 4 años más.

Joe Biden y Benjamin Netanyahu

Confirman la muerte de dos rehenes israelíes secuestrados por Hamás

Del mismo modo, hoy 22 de julio el ejército de Israel confirmó la muerte de dos rehenes israelíes secuestrados por Hamás el pasado 7 de octubre de 2023.

Se trata de Alex Danzig y Geev Buchstab, cuyos cuerpos serían “retenidos por la organización terrorista”, según explicó el ejército israelí a través de un post en X.

“La decisión de determinar su muerte se basa en información de inteligencia y fue aprobada por un comité de expertos del Ministerio de Salud en cooperación con el Ministerio de Religión y la Policía de Israel. Todas las autoridades profesionales están investigando las circunstancias de su muerte en cautiverio de Hamás”.

Ejército de Israel

Con ello asciende a 44 el número de rehenes fallecidos de los 116 que siguen en Gaza, sumados a los 19 cadáveres que han sido recuperados por la milicia israelí en los últimos meses.