Continúa la guerra en Gaza entre Israel y Hamás, el grupo extremista militar de Palestina; te contamos lo más relevante que ha ocurrido en el conflicto armado hoy 23 de diciembre.

A 443 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera a los 45 mil 317 palestinos.

Las negociaciones para lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás continúan, mientras tanto siguen los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza, Cisjordania, Líbano e Irán.

Guerra entre Israel y Hamás: 20 palestinos muertos tras ataques en Gaza

En el día 443 de la guerra entre Israel y Hamás, se reportó que al menos 20 palestinos han muerto desde la noche del domingo en ataques aéreos en la Franja de Gaza.

Algunos de los ataques se realizaron contra un colegio y una tienda de desplazados en el sur del enclave, además de contra personal que aseguraba un convoy de ayuda, según fuentes médicas.

En dicho ataques ocho personas murieron, entre ellas dos niños. Además, fuentes del Hospital Nasser en Jan Yunis, informaron que otras seis personas murieron y 15 resultaron heridas en un bombardeo con un dron israelí contra la Policía de Al Mawasi de la ciudad de Rafah.

Dos personas más murieron y varias resultaron heridas en un ataque aéreo contra un vehículo al oeste de Jan Yunis, y una tercera murió en otro ataque diferente en la zona.

Otros tres palestinos murieron en el ataque aéreo contra una escuela en la que se refugiaban personas desplazadas en Nuseirat, y sus cuerpos fueron enviados al Hospital de los Mártires de Al Aqsa en Deir al Balah.

Cabe destacar que en 443 días de guerra entre Israel y Hamás han muerto cerca de 45 mil 317 gazatíes y otros 107 mil 713 han resultado heridos.

Además, se estima que otras 10 mil personas siguen bajo los escombros y un número indeterminado está muriendo de enfermedades e infecciones.

Campo de refugiados de Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza

Guerra entre Israel y Hamás hoy 23 de diciembre: Ejército de Israel confirma ataque en zona civil

En el día 443 de la guerra entre Israel y Hamás, el ejército israelí confirmó haber atacado de madrugada el campamento de desplazados en Al Mawasi, por un supuesto combatiente escondido en la zona.

Las palabras de Israel se dieron sin aportar pruebas y pese a tratarse de un área designada por Israel como zona humanitaria segura para los civiles.

“Hace poco, bajo la dirección de la ISA (Agencia Espacial de Israel), las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo un ataque basado en información de inteligencia contra un terrorista de Hamás que operaba en la zona humanitaria de Khan Yunis”.

Ejércio de Israel

Guerra entre Israel y Hamás: ONU no puede entregar comida en Gaza

A más de 14 meses de la guerra entre Israel y Hamás, la ONG Oxfam Intermón denunció que Israel continúa impidiendo “de forma sistemática” la entrega de alimento en el norte de Gaza.

“De los escasos 34 camiones de alimentos y agua a los que se les ha permitido la entrada en el norte de Gaza en los últimos dos meses y medio, sólo 12 han logrado distribuir la ayuda a la población palestina”.

Oxfam

Según denunció la organización, desde el 6 de octubre Israel ha permitido la entrada de 34 camiones de la ONU con alimentos y agua a esta área.

Agregó que el pasado 12 de noviembre Israel permitió la entrada de 14 camiones, pero debido a la demora en recibir la autorización final sólo tres lograron acceder al enclave y distribuir raciones.

Por su parte, el jefe de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés), Philippe Lazzarini, denunció que en la franja de Gaza se han violado todas las leyes de guerra y abogó por un alto al fuego.

“Todas las guerras tienen reglas, todas esas reglas se han roto. Hace tiempo que debería haberse producido un alto el fuego, un respiro para los civiles dondequiera que estén, incluida Gaza, y la liberación inmediata de los rehenes”.

Philippe Lazzarini

Guerra entre Israel y Hamás: Ministro de Relaciones Exterior de Qatar llega a Siria

El ministro de Exteriores de Qatar, Mohammed Al-Khulaifi, aterrizó en Siria en su primera visita oficial después de la caída del régimen de Bachar el Asad.

Al-Khulaifi es el funcionario catarí de más alto rango en visitar Siria desde el final de la dictadura, ocurrido el pasado 8 de diciembre.

Sirios festejan la caída de Bashar Al-Assad tras 24 años en el poder