Continúa la guerra en Gaza entre Israel y Hamás, el grupo extremista militar de Palestina y acá te contamos lo más relevante que ha ocurrido en el conflicto armado hoy 24 de junio.

A 262 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera los más de 37 mil 626 palestinos.

Las negociaciones por un acuerdo para dar paso a un alto al fuego entre Israel y Hamás no se han producido, por lo que continúan los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza.

Más de 20 mil niños palestinos desaparecidos por la guerra de Israel y Hamás

Hoy 24 de junio, la Organización Save The Children publicó un informe titulado “The Missing Children of Gaza”, en donde señala que cerca de 21 mil niños están desaparecidos en la Franja.

Acorde a lo expuesto, hasta su reporte oficial de febrero se denunció que 17 mil niños y niñas fueron separados de sus familias, no obstante, en los últimos 4 meses la cifra habría sumado a 4 mil.

El informe también señala que son 5 las causas por las que los menores no son localizados, entre ellas:

  1. Niños que perdieron a sus padres en medio de la guerra y se encuentran perdidos.
  2. Niños que sufrieron heridas a causa de la guerra y que no pueden ser identificados por el grado de mutilación.
  3. Menores detenidos por el ejército israelí en clandestinidad y se encuentran presos.
  4. Niños y niñas que se encuentran debajo de los escombros de los edificios derrumbados.
  5. Niños y niñas enterrados en fosas comunes.
Un niño observa una zona destruida tras un ataque aéreo israelí contra el campo de refugiados de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

Aumenta cifra de muertos en la Franja de Gaza

Igualmente, se reportó que en las últimas 24 horas la cifra de muertos en la Franja de Gaza aumentó a 37 mil 626 palestinos, mientras que ya suman 86 mil 098 heridos.

Los últimos informes del Ministerio de Salud de Gaza indican que en las pasadas 24 horas 28 palestinos fueron asesinados y 66 han resultado heridos.

Mientras que alrededor de 8 mil palestinos se encontrarían atrapados en las ruinas de los edificios que el ejército de Israel ha demolido en los últimos 262 días de guerra.

Benjamin Netanyahu se niega a detener la guerra en la Franja de Gaza

Asimismo, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, recalcó que no detendrá la guerra en la Franja de Gaza, pese a las condiciones extremas que padece la población palestina.

El funcionario israelí dijo que se encuentra “preparado para un acuerdo parcial” con Hamás, en donde se logre el retorno de los rehenes que continúan secuestrados en Gaza.

Sin embargo, recalcó que la guerra no terminará hasta destruir al grupo islamista, aunque la ONU y otras organizaciones señalan que su conflicto ha causado condiciones de hambruna y problemas de sanidad a los civiles palestinos.

En cuanto al acuerdo que fue enviado por el presidente estadounidense, Joe Biden, para dar solución al conflicto, el ministro israelí aseguró que “es Hamás quien se opone al acuerdo, no Israel”.

Por su parte, Hamás declaró que cualquier acuerdo de tregua y liberación de rehenes debe confirmar el alto al fuego de manera permanente, así como una retirada del ejército de la Franja de Gaza.

Ello al señalar que solo así se pueden evitar los intentos del gobierno de Israel de evadir, engañar y perpetuar la agresión en contra de los palestinos.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel