Continúa la guerra en Gaza entre Israel y Hamás, el grupo extremista militar de Palestina; acá te contamos lo más relevante que ha ocurrido en el conflicto armado hoy 24 de septiembre.
A 354 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera los más de 41 mil 467 palestinos.
Las negociaciones para lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás continúan, mientras tanto siguen los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza, Cisjordania y Líbano.
Suman más de 500 muertos tras varios ataques en Líbano
El Ministerio de Sanidad de Líbano informó la mañana de este martes 24 de septiembre, que la cifra de muertos registrados por bombardeos israelíes asciende a más de 500 víctimas.
Las autoridades precisaron que hasta el momento suman 558 muertos, quienes se manifestó no pertenecían en su mayoría a Hezbolá.
El gobierno de Líbano ya emitió una alerta como estado de emergencia, y catalogó el ataque de Israel como el más letal de los últimos 30 años.
ONU acusa a Israel de atacar más de 10 escuelas en Gaza
La Organización de las Naciones Unidos (ONU) acusó que el ejército de Israel atacó a más de 10 escuelas durante este mes de septiembre.
Las autoridades puntualizaron que como resultado de estos ataques han muerto 86 personas, entre los que se encuentran varios menos de edad.
Incluso, la oficina de derechos humanos de la ONU aseguró que en los últimos tres días murieron al menos 16 de ellos, por lo que llamó al gobierno israelí emitir un informe al respecto.
Gaza eleva cifra de muertos por conflicto con Israel
El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, bajo el mando de Hamás, presentó este día un nuevo informe de víctimas mortales desde que inicio el conflicto con Israel.
De acuerdo la información, la cifra de muertos se ha elevado a más de 41 mil 467, como resultado de los últimos ataques perpetrados al centro y sur de la Franja.
Adicional, se acusó al ejército de Israel de atacar edificios de departamentos, toda vez que el ataque va dirigido contra un blanco, pero dejando como consecuencia varias muertes de civiles.