Continúa la guerra en Gaza entre Israel y Hamás, el grupo extremista militar de Palestina; acá te contamos lo más relevante que ha ocurrido en el conflicto armado hoy 26 de julio.
A 294 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera los más de 39 mil 185 palestinos.
Las negociaciones para lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás continúan, mientras tanto siguen los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza.
Más de 100 milicianos muertos en Jan Yunis
El Ejército de Israel informó que hasta el momento el resultado de su operación en Jan Yunis es de más de 100 milicianos de Hamás muertos.
Hasta el momento los soldados suman cinco días consecutivos de incursión, en el que aseguraron buscar acabar con todos los escondites de armas con los que contaba Hamás.
No obstante, estas acciones han derivado en la movilización de más de 150 mil civiles, quienes fueron evacuados de Jan Yunis, y movilizados a la zona humanitaria de AL-Mawasi.
Benjamín Netanyahu se reunirá con Donald Trump
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, se reunirá este viernes 26 de julio con Donald Trump.
El encuentro tendrá lugar en la residencia del candidato presidencial del Partido Republicano, ubicada en Mar-a-Lago, en el Estado de Florida.
Donald Trump aseguró que durante su primer periodo presidencial logró tener una buena relación con Benjamín Netanyahu, así como con todo medio oriente, situación que aseguró volverá a ocurrir en caso de ganas las elecciones Estados Unidos 2024.
Además, el magnate reiteró que si llega a la Casa Blanca, y no se ha logrado una tregua, implementará un programa para lograr la paz entre ambos bandos.
Muere líder de Hamás durante traslado a Hospital
Un líder de Hamás, que se encontraba detenido en una prisión israelí, murió cuando elementos de seguridad lo trasladaban a un hospital.
Se trata de Mustafá Muhamad Abu Ara, de 63 años, quien murió derivado de su delicado estado de salud.
El líder de Hamás fue detenido desde el pasado 2023, situación que desencadenó el avance de diversas enfermedades que tenía, pues en prisión no recibió un tratamiento adecuado.