Continúa la guerra en Gaza entre Israel y Hamás, el grupo extremista militar de Palestina; acá te contamos lo más relevante que ha ocurrido en el conflicto armado hoy 28 de agosto.
A 327 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera los más de 40 mil 534 palestinos.
Las negociaciones para lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás continúan, mientras tanto siguen los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza.
Avanzan las negociaciones para alcanzar tregua; analizan detalles para un primer acuerdo de cese al fuego entre Israel y Hamás
Diversas fuentes han asegurado que este miércoles 28 de agosto se reanudarán en Doha las reuniones para negociar la posibilidad de una tregua entre Israel y Hamás.
Al respecto, se indicó que se tratará de encuentros entre representantes de Egipto, Catar, Israel y Estados Unidos, a la espera de que se lleve a cabo posteriormente un encuentro privado entre ellos y Hamás.
De acuerdo con la información, las negociaciones se encontrarían en este momento a niveles técnicos, lo cual podría representar una buena situación, pues las intenciones de lograr una tregua avanzan a pasos firmes.
En primera instancia y previo a un intercambio de rehenes, se establecería un alto al fuego inmediato, a la espera de que las tropas de Israel acepten retirarse de la Franja de Gaza.
Aumenta cifra de muertos en la Franja de Gaza
El Ministerio de Sanidad de Gaza informó la mañana de este miércoles aumentó la cifra de muertos tras los últimos ataques e incursiones que ha realizado Israel.
De acuerdo con las autoridades gazaties, hasta el momento se registran 40 mil 534 palestinos muertos, en donde la mayoría se trata de mujeres y niños.
El Ministerio manifestó que tan solo en las ultimas 24 horas han muerto más de 58 personas, toda vez que aun se continúan las búsquedas de cuerpos bajo los escombros.
ONU critica destrucción masiva de edificios en Gaza por parte de Israel
Balakrishnan Rajagopal, encargado de la agencia de la ONU para el derecho a la vivienda, criticó fuertemente la destrucción masiva de edificios en Gaza por parte de Israel.
El funcionario llamó a Israel como el país “destructor por excelencia”, pues acusó que más de 100 edificios han sido destruidos hasta el momento.
Aseveró que análisis realizados, gracias a imágenes satelitales, arrojan un resultado devastador, toda vez que la propia ONU ha indicado que, si hoy finalizara el conflicto, tomaría más de 10 años limpiar toda la Franja de Gaza del escombro.