Continúa la guerra en Gaza entre Israel y Hamás, el grupo extremista militar de Palestina; acá te contamos lo más relevante que ha ocurrido en el conflicto armado hoy 3 de agosto.
A 302 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera los más de 39 mil 465 palestinos.
Las negociaciones para lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás continúan, mientras tanto siguen los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza.
Estados Unidos desplegará fuerzas militares para reforzar seguridad en Israel
El Departamento de Defensa de Estados Unidos dio a conocer que llevará a cabo un gran despliegue de fuerzas militares para reforzar seguridad en Israel.
Puntualizó que se trata de “medidas adicionales”, las cuales buscan no solo proteger a Israel, sino evitar una escalada en la violencia en medio oriente.
Estados Unidos indicó que el despliegue se debe ante las ultimas amenazas lanzadas por Irán, tras el asesinato del líder político de Hamás, Ismail Haniya.
Al menos 5 muertos tras ataque en Cisjordania
La madrugada de este sábado 3 de agosto se registró un intenso bombardeo en Cisjordania, el cual dejó un saldo de al menos 5 personas muertas.
El ataque ocurrió en la ciudad de Tulkarm, y en donde entre las víctimas mortales se encontraría un comandante de Hamás, quien operaría en la Cisjordania palestina.
De acuerdo con un medio en la Franja de Gaza este individuó sí murió, aunque hasta el momento no existe confirmación por parte del gobierno de Israel.
Israel continuará negociaciones para lograr tregua
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dio a conocer que aceptó el envío del equipo de seguridad para que asistan a las negociaciones que se realizan en El Cairo, en Egipto, con el objetivo de lograr la tregua.
La prioridad del gobierno israelí es la entrega de más de 110 rehenes, la cual se ha visto pausada tras la muerte de Ismail Haniya, ocurrida durante un ataque en Irán.
Cabe señalar que distintas versiones aseguraban que Hamás ya había aceptado un acuerdo para lograr un cese al fuego, sin embargo, David Barnea, líder de la Mosad, desmintió dicha afirmación.