Continúa la guerra en Gaza entre Israel y Hamás, el grupo extremista militar de Palestina; te contamos lo más relevante que ha ocurrido en el conflicto armado hoy 3 de enero.
A 454 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera a los 45 mil 600 palestinos.
Las negociaciones para lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás continúan, mientras tanto siguen los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza, Cisjordania, Líbano e Irán.
Intensos bombardeos en Gaza dejan al menos 20 muertos
La mañana de este viernes 3 de enero de 2025, la Defensa Civil de Gaza informó que al menos 20 personas murieron tras diversos bombardeos nocturnos por las fuerzas de Israel.
Estos tuvieron lugar en la provincia de Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, afectando el campo de refugiados, así como zonas de edificios habitacionales.
Entre las víctimas se contabilizaron tres menores de edad y dos mujeres, además de que cerca de otras 15 personas resultaron gravemente heridas.
Israel mata a dos líderes de Hamás tras ataques en Gaza
El Ministerio del Interior en la Franja de Gaza aseguró que que dos líderes de Hamás murieron durante lo bombardeos registrados la madrugada de este viernes.
De acuerdo con lo expresado, se trataría de Mahmud Salah, jefe de la policía de Hamás en Gaza, y de su asistente Hussam Shahwan.
El Ministerio del Interior no precisó el lugar en donde ambos integrantes de Hamás murieron, aunque aseguró que fue durante una lanzada de misiles por parte de las tropas de Israel hacia la Franja de Gaza.
Israel intercepta misil y dron provenientes de Yemen
El Ejército de Israel informó la mañana de este viernes que logró interceptar de manera exitosa un misil y un dron provenientes de Yemen.
Las tropas israelíes culparon a los rebeldes hutíes del lanzamiento, luego de que durante las últimas semanas han lanzado una fuerte ofensiva contra el territorio de Israel.
El Ejército precisó que el misil fue detectado y destruido luego de que entrara cerca del centro del país, mientras que el dron fue detectado antes de ingresar a Israel.