Continúa la guerra en Gaza entre Israel y Hamás, el grupo extremista militar de Palestina; acá te contamos lo más relevante que ha ocurrido en el conflicto armado hoy 30 de julio.
A 298 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera los más de 39 mil 330 palestinos.
Las negociaciones para lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás continúan, mientras tanto siguen los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza.
Israel bombardea el sur de Líbano en represalias por el ataque del 27 de julio
La madrugada de este martes 30 de julio se registraron diversos bombardeos en la zona sur del Líbano, en respuesta al ataque perpetrado el pasado sábado 27 de julio por Hezbolá.
Las fuerzas armadas precisaron que en las zonas de contacto se encuentran diversas fortificaciones del grupo en cuestión, por lo que fueron destruidas con el ataque.
Hasta el momento este bombardeo fue considerado como una acción de respuesta al ataque que mató a varios niños en Israel, pero no se descarta cualquier tipo de declaratoria por parte de Benjamín Netanyahu.
Se retiran tanques y tropas de la zona de Jan Yunis; declaran operación finalizada
El Ejército de Israel declaró la mañana de este martes 30 de julio finalizadas sus operaciones en la zona de Jan Yunis, en la Franja de Gaza.
Tras la confirmación oficial las tropas y tanques comenzaron a retirarse, por lo que se espera que en próximos días hayan finalizado su ocupación.
Las fuerzas armadas aseguran que esta incursión les permitió recuperar al menos 5 cuerpos de rehenes, los cuáles se encontraban en poder de una facción de Hamás.
Hamás acusa a Benjamín Netanyahu de mentir
Hamás acusó a Benjamín Netanyahu de ser el responsable de mentir, luego de que el funcionario se lanzara contra la organización.
Y es que el primer ministro de Israel aseguró que Hamás es el culpable de no lograr una tregua, debido a los constantes cambios que pide para el acuerdo.
Sin embargo, los altos mandos de Hamás aseguraron que estas acusaciones son falsas, y responsabilizaron a Benjamín Netanyahu de ser el culpable de no alcanzar un alto al fuego.