Continúa la guerra en Gaza entre Israel y Hamás, el grupo extremista militar de Palestina; acá te contamos lo más relevante que ha ocurrido en el conflicto armado hoy 31 de agosto.
A 330 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera los más de 40 mil 665 palestinos.
Las negociaciones para lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás continúan, mientras tanto siguen los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza.
Israel intensifica sus redadas en Cisjordania
Las tropas de Israel han intensificado sus redadas en la ciudad de Yenín, en Cisjordania, donde inteligencia ha asegurado la presencia de grupos milicianos.
Asimismo, han realizado una incursión en la ciudad de Hebrón, en donde lograron la captura de al menos dos sospechosos.
En la ciudad de Yenín los soldados israelíes arribaron en compañía de vehículos blindados, así como de la unidad canina, con la que han ingresado a diversos edificios y viviendas.
De acuerdo con la el medio Al Jazeera, Israel también habría arribado en compañía de unidades bulldozers, las cuales se utilizan para derribar edificios.
Hezbolá lanza más 40 misiles desde Líbano; cúpula de hierro logra interceptar a la mayoría
El grupo miliciano Hezbolá se adjudicó el lanzamiento de al menos 40 misiles, los cuales fueron disparados desde el sur de Líbano.
De acuerdo con el Ejército de Israel, la mayoría de los proyectiles logró ser interceptado por la Cúpula de Hierro, por lo que debido a esta situación no se registraron heridos.
El ataque fue lanzado desde la madrugada de este sábado 31 de agosto, extendiéndose hasta las primeras horas de hoy.
Debido a esta situación las tropas israelíes contratacaron a Hezbolá, ello luego de que fuera lanzado un ataque contra las áreas de Naqura y Tayr Harfa, mientras que en Maryamine y Yaroun lograron la destrucción de armas listas para utilizar.
Más de 20 muertos por ataques nocturnos en la Franja de Gaza
La madrugada de este sábado se registraron diversos ataques nocturnos en varias ciudades de la Franja de Gaza, mismos que habrían causado la muerte de más de 20 personas.
De acuerdo con agencias palestinas, cerca de 30 cuerpos habrían sido contabilizados, luego de que aseguraran se han presentado ataques a lo largo del territorio palestino.
De manera puntual mencionaron a Gaza, Rafah, Jan Yunis, Nuseirat, en donde fueron destruidos varios edificios, tras argumentar que servían de refugio para tropas milicianas.