Continúa la guerra en Gaza entre Israel y Hamás, el grupo extremista militar de Palestina; te contamos lo más relevante que ha ocurrido en el conflicto armado hoy 31 de diciembre.
A 451 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera a los 45 mil 570 palestinos.
Las negociaciones para lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás continúan, mientras tanto siguen los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza, Cisjordania, Líbano e Irán.
Israel acusó a Hamás de torturar y humillar a rehenes
El gobierno de Israel, a través de su ministerio de Salud, envió un informe a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre las condiciones médicas en las que algunos rehenes fueron liberados por Hamás.
De acuerdo el documento entregado, los rehenes que se encontraban en poder de Hamás fueron sometidos a humillaciones y torturas por parte de integrantes de esta organización palestina.
Además, señalan que algunos rehenes fueron víctimas de abusos físicos, los cuales sufrieron en los más de 200 días que permanecieron en manos de Hamás.
Este informe será analizado por los integrantes de la ONU, en cuanto a posibles sanciones derivadas de esta situación.
Israel descartó hacer caso a peticiones de la ONU para contener sus ofensivas en medio oriente
La Fuerzas de Defensa de Israel señalaron que harán caso omiso a la ONU referente a sus peticiones para mantener una contención en sus ofensivas en medio oriente.
De acuerdo con Danny Danon, su embajador ante el Consejo de la ONU, “no harán caso a las llamadas a la contención”, pues argumentó que solo responden a los ataques de grupos terroristas.
Y es que de acuerdo con Danon, las organizaciones terroristas, como Hamás o lo hutíes, pretender causar daños con su ofensivas, mientras que el gobierno de Israel “busca proteger a su pueblo”.
Israel lanza advertencia a los rebeldes hutíes: “correrán con la misma suerte que Hamás y Hezbolá”
En su presentación ante el Consejo de la ONU, Danny Danon lanzó una advertencia a los rebeldes hutíes que se encuentran en Yemen y cuya organización es apoyada por el gobierno de Irán.
El embajador de Israel ante la ONU aseguró a los hutíes que, en caso de que no detengan sus ofensivas contra Israel, “podrían correr con la misma suerte que Hamás y Hezbolá”.
Danon aseguró que actualmente Israel cuenta con la capacidad de atacar cualquier blanco que se encuentre en Oriente Próximo, por lo que no descartó la posibilidad de lanzar una ofensiva contra los rebeldes hutíes.