Continúa la guerra en Gaza entre Israel y Hamás, el grupo extremista militar de Palestina; acá te contamos lo más relevante que ha ocurrido en el conflicto armado hoy 31 de julio.
A 299 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera los más de 39 mil 365 palestinos.
Las negociaciones para lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás continúan, mientras tanto siguen los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza.
Muere en Irán Ismail Haniya, líder político de Hamás
A través de un comunicado, Hamas confirmó durante la noche del 30 de julio que su líder político, Ismail Haniya, fue asesinado en su residencia en la ciudad de Teherán.
El líder de la organización palestina se encontraba realizando una visita oficial a Irán, ya que acudió a dicha nación para estar presente en la toma de protesta del presidente Masud Pezeshkian.
Información señaló que tras acudir al evento Ismail Haniya se dirigió a su casa, en donde un grupo armado incursionó para asesinarlo.
Hamás adjudicó el ataque contra su dirigente a grupos sionistas, mientras que el gobierno de Israel no manifestó tener autoría en el asesinato.
Irán lanza advertencia a Israel tras asesinato de Ismail Haniya
Tras el asesinato de Ismail Haniya en territorio de Irán, el gobierno de dicho país amenazó con posibles represalias para Israel.
El nuevo presidente de Irán, Masud Pezeshkian, aseguró que Israel “se arrepentirá” del asesinato del líder político de Hamás, ocurrido en la ciudad de Teherán.
El mandatario aseguró que su país “defenderá su integridad territorial”, así como “su honra y honor”, además de calificar a los perpetradores del ataque como “terroristas invasores”, mismos que dijo se arrepentirán de los hechos.
Familiares piden priorizar liberación de rehenes
El foro que reúne a familias de rehenes que continúan en cautiverio por terroristas de Hamás, así como algunos de los que ya han sido liberados, lanzó una petición importante al gobierno de Israel.
De manera conjunta indicaron que es necesario priorizar la liberación de rehenes, por lo que instaron a realizar las labores correspondientes.
Si bien, indicaron que las acciones realizadas por parte del Ejército de Israel brindan avances en materia de seguridad para su país, es necesario que se busque liberar a las personas que continúan secuestradas.
Se trata de al menos 115 personas las que continúan bajo el control de Hamás, por lo que se pide se haga todo lo necesario para que regresen a casa.