Hoy domingo 4 de agosto 2024, continúa la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, sin embargo, organismos internacionales temen que se extienda por un nuevo ataque de Hezbolá contra Tel Aviv.
Esto se dio en respuesta al ataque en Líbano que perpetraron las fuerzas armadas de Israel, más la muerte del líder de Hamás, Ismail Haniya, en Irán, provocaron que diversos gobiernos llamen a sus ciudadanos a dejar Medio Oriente.
A casi 10 de meses de que estallara la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, las negociaciones para una tregua continúan con países que intentan fungir de intermediarios y evitar que los más de 40 mil muertos aumenten.
Hezbolá lanza ataque de misiles contra Tel Aviv, Israel, desde Líbano
El movimiento proiraní anunció que la resistencia islamista Hezbolá, lanzó un ataque de decenas de cohetes Katiusha desde Líbano hacia el norte de Israel, Beit Hillel, en solidaridad del pueblo palestino.
Tel Aviv confirmó que desde el sur de Líbano fueron lanzados al menos 50 misiles que fueron interceptados por la defensa conocida como “Cúpula de Hierro”, tal como se observó en diversos videos.
Este ataque por parte de Hezbolá es en respuesta al que cometió Israel en contra de las aldeas Kafr Kila y Deir Seryan, al sur de Líbano; los misiles también fueron observados sobre Kiryat Shmona.
Sin embargo, en consecuencia a lo que definen como el aumento de tensión en Medio Oriente, las embajadas de Estados Unidos, Reino Unido y Jordania, llamaron a sus ciudadanos a dejar Líbano.
Las tres embajadas solicitaron a sus respectivos ciudadanos a que con cualquier boleto de avión disponible se fueran de Líbano a la brevedad, especialmente tras el anuncio de Estados Unidos de una escalada en la guerra por parte de Irán.
Ataques de Israel en Gaza dejan al menos 21 palestinos muertos
Hoy domingo 4 de agosto, se reportaron al menos 26 palestinos muertos por ataques de Israel en Gaza y Cisjordania, dos de los mismos fueron realizados con un dron.
De acuerdo con lo señalado por EFE, un dron mató a 4 palestinos en Tulkarem, Cisjordania, en donde anteriormente mató 5 presuntos militares, a quienes Israel señaló como terroristas que disparaban en contra de sus tropas.
En el ataque se confirmó la muerte del comandante de las brigadas al Qasam, que es un brazo armado de Hamás, así como del comandante de la Yihad Islámica, Abdul Jabbar Al-Dahrouki.
Sin embargo, Israel también realizó dos ataques aéreos en contra de dos edificios escolares en el norte de Gaza, que mataron a 17 palestinos, entre ellos niños, de acuerdo con la Defensa Civil de la ciudad.
Fue el portavoz de la Defensa Civil de Gaza, Mahmoud Basal, quien señaló que dichos ataques de Israel (realizados con 3 misiles) dejaron alrededor de 63 heridos, trasladados al Hospital Bautista.
Y señaló que dichas escuelas en Gaza son utilizadas como refugios para los desplazados por la violencia de la guerra; Israel respondió a CNN que los ataques fueron en contra de un centro de mando de Hamás: presuntos terroristas.