Continúa la guerra en Gaza entre Israel y Hamás, el grupo extremista militar de Palestina; te contamos lo más relevante que ha ocurrido en el conflicto armado hoy 4 de diciembre.
A 424 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera a los 44 mil 520 palestinos.
Las negociaciones para lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás continúan, mientras tanto siguen los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza, Cisjordania, Líbano e Irán.
Civiles israelíes atacaron a palestinos en la Cisjordania ocupada
Grupos de civiles israelíes atacaron a ciudadanos palestinos en las aldeas de Huwara y Beit Furik, ubicadas dentro de la Cisjordania ocupada.
De acuerdo con los reportes, los habitantes judíos lanzaron piedras e incendiaron al menos una vivienda, así como hicieron explotar dos automóviles.
Esto provocó que un hombre de la tercera edad resultara herido por el lanzamiento de rocas, además de dos menores de edad que presentaron contusiones.
Las acciones provocaron una fuerte movilización de cuerpos de emergencia, quienes lograron sofocar las llamas y presentar los primeros auxilios a la familia.
De igual forma, organizaciones civiles acusaron que los hechos también son actos de terrorismo por colonos judíos, por lo que lanzaron un llamado a la comunidad internacional para poner un alto a estos ataques.
Aumentan ataques al sur de la franja de Gaza; suman más de 20 muertos
Este miércoles autoridades gazatiés acusaron que las Fuerzas israelíes han recrudecido sus ataques en las provincias del sur.
Esto luego de que un nuevo grupo de tanques irrumpiera en la ciudad de Jan Yunis, como parte de las acciones de una nueva ofensiva militar.
Adicional, también tropas se adentraron en Rafah, en la zona de la frontera de Gaza con Egipto, adentrándose sobre los edificios que aun se encuentran de pie.
Estas acciones, sumadas a los constantes bombardeos, han dejado un saldo hasta el momento de más de 20 personas muertas.
60 aldeas al sur de Líbano continúan tomadas por tropas israelíes; tienen dos meses para retirarse
Avichay Adree, vocero en árabe del Ejército de Israel, informó que al menos 60 aldeas al sur de Líbano permanecen tomadas por sus tropas.
No obstante, puntualizó que tras la firma del acuerdo de tregua con Hezbolá se contabiliza un plazo de 60 días para que se retiren de forma completa y definitiva.
Por ello es que muchos caminos hacia el sur de Líbano continúan bloqueados, a la espera de que de manera paulatina los soldados israelíes dejen sus puestos y regresen a territorio israelí.