Continúa la guerra en Gaza entre Israel y Hamás, el grupo extremista militar de Palestina y acá te contamos lo más relevante que ha ocurrido en el conflicto armado hoy 5 de julio.
A 273 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera los más de 38 mil palestinos.
Las negociaciones por un acuerdo para dar paso a un alto al fuego entre Israel y Hamás se están llevando a cabo, mientras tanto continúan los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza.
Avanzan negociaciones para alcanzar tregua entre Israel y Hamás
Las negociaciones para alcanzar un alto al fuego en la Franja de Gaza entre Israel y Hamás avanzan, por lo que se espera que se lleven a cabo varias reuniones para ello.
Incluso, el jefe del Mosad, David Barnea, participará en un encuentro celebrado en Doha, Qatar, un país que figura como intermediario para conversar acerca de la propuesta de Hamás.
Se espera que Barnea tenga un encuentro de carácter privado con Mohamed bin Abdulrahman al Thani, primer ministro de Qatar, para discutir los términos del alto al fuego.
Israel suma más de 100 milicianos muertos en Shujaiya
El Ejército de Israel compartió detalles de su operación en Shujaiya, en donde asegura ha eliminado a una gran cantidad de soldados de Hamás.
De acuerdo con los reportes, la cifra estaría cerca a los 100 milicianos muertos, como resultado de la incursión que lleva a cabo en dicho barrio ubicado al sur de la Franja de Gaza.
Cabe resaltar que Shujaiya es considerado como el bastión de Hamás, por lo que han reiterado que continuarán eliminando puntos de infraestructura que se ubiquen en dicha localidad.
Israel se adueña de territorio palestino en Cisjordania
El gobierno de Israel aprobó la construcción de 5 mil 295 nuevas casas en territorio de la Cisjordania ocupada, además de firmar la legalización de tres nuevas colonias en las mismas tierras.
Esta decisión tiene lugar luego de que mil 200 hectáreas de territorio palestino, ubicas en el Valle del Jordán, fueran declaradas como parte del Estado israelí.
Esta anexión, la más alta en los últimos 25 años, forma parte de los esfuerzos por anexar toda Cisjordania a Israel, como parte de la campaña de la actual administración de dicho país.