Continúa la guerra en Gaza entre Israel y Hamás, el grupo extremista militar de Palestina; acá te contamos lo más relevante que ha ocurrido en el conflicto armado hoy 7 de noviembre.
A 396 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera los más de 43 mil 390 palestinos.
Las negociaciones para lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás continúan, mientras tanto siguen los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza, Cisjordania, Líbano e Irán.
Israel acuerda con Estados Unidos el envió de 25 nuevos aviones de combate
El Ministerio de Defensa de Israel dio a conocer la mañana de este jueves 7 de noviembre que alcanzó un acuerdo con Estados Unidos para la fabricación de al menos 25 aviones de combate F-15 de última generación.
El acuerdo entre ambos países se cerró en 5 mil 200 millones de dólares, los cuales fueron calificados como una transacción histórica para Israel.
Adicional, de acuerdo con las autoridades israelíes, la firma que llevará a cabo la fabricación de las nuevas aeronaves será la polémica firma Boeing.
Israel lanza una nueva ofensiva en Beirut, Líbano
La mañana de este jueves se registraron intensos bombardeos en Beirut, Líbano, lanzados por las fuerzas de defensa de Israel.
Los ataques tuvieron lugar al sur de la ciudad, dentro del Distrito de Dahiya, el cual se encuentra dividido en estas localidades:
- Ouzai
- Haret
- Hreik
- Hadath
- Tahwitat al Ghadir
Adicional, se registró un ataque en las inmediaciones del aeropuerto internacional Rafic Hariri, lo cual hizo reforzar las medidas de seguridad en el lugar.
Esto debido a que se trata de la entrada más importante de suministros para Líbano, por lo que un ataque allí podría significar una pésima noticia para dicho país.
Atacan con drones bases militares de Israel
Grupos milicianos de Irak se adjudicaron este jueves un ataque con drones a un objetivo militar de Israel.
La organización denominada “Resistencia Islámica en Irak”, manifestó que continuará sus operaciones contra la nación israelí, con el objetivo de “destruir al enemigo”.
Hasta el momento el Ejército de Israel no ha informado los daños que dejó este ataque en sus instalaciones, ni la ubicación en donde se perpetró la agresión.