En el marco de la guerra de Israel contra Hamás, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó un despliegue militar para hacerse del control de la Franja de Gaza.
Hoy viernes 7 de febrero, en rueda de prensa desde la Casa Blanca, en Washington D.C., Donald Trump dijo que aún no hay deliberaciones en torno a la Franja de Gaza, luego de presentar un plan para “adueñarse” de este territorio y desterrar a 1.8 millones de palestinos, quienes son sobrevivientes al genocidio de Israel.
Según información de The Independent, AFP y Sputnik, el plan de Donald Trump recibió el repudio contundente de la comunidad internacional; esto al señalar el plan como la mayor limpieza étnica desde la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, Donald Trump explicó hoy 7 de febrero que “no hay prisa, no habrá gente e Israel suministrará todo".
Guerra Israel contra Hamás en Gaza: Donald Trump dice que “no hay prisa”; descarta despliegue militar en la Franja de Gaza
En el contexto de la guerra de Israel contra Hamás, Donald Trump descartó un despliegue militar de Estados Unidos para tomar la Franja de Gaza; afirmó que el gobierno de su país actuara como un “inversor” en esta parte del mundo.
Luego de recibir el repudio de la comunidad internacional, Donald Trump buscó matizar su plan al señalarlo como una “transacción inmobiliaria” que ha sido “muy bien recibida”, según dijo. En ese sentido, rechazó dar la orden de realizar una invasión militar de Estados Unidos en la Franja de Gaza:
“No hay prisa, no habrá gente, Israel suministrará todo. No estamos hablando de tropas sobre el terreno ni nada, pero creo que el hecho de que estemos allí, de que tengamos una inversión allí, creo que contribuiría mucho a crear la paz”.
Donald Trump
Guerra de Israel contra Hamás: Donald Trump recibe repudio internacional por afirmar que Estados Unidos “se apoderará de la Franja de Gaza”
El martes 5 de febrero, Donald Trump recibió el repudio de la comunidad internacional luego de plantear que Estados Unidos “se apoderará de la Franja de Gaza”, según declaró en reunión con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
“Seremos sus dueños”, declaró abiertamente el presidente de Estados Unidos, quien aseguró que su país instalará “un desarrollo económico que proporcionará un número ilimitado de puestos de trabajo y viviendas a la población de la zona”.
“EE.UU. se apoderará de la Franja de Gaza y nosotros también haremos un trabajo con ella. Seremos sus dueños. Y seremos responsables de desmantelar todas las peligrosas bombas sin explotar y otras armas que hay en ese lugar”.
Donald Trump
En ese sentido, Trump también aseguró que su propuesta ha sido bien recibida por “todas las personas” con las que ha hablado, ya que podría “llevar paz y estabilidad a Oriente Medio”.