La guerra protagonizada entre las naciones de Rusia y Ucrania conitnúa su cauce y presenta un nuevo y singular episodio.

Se reportó que siendo el día 515 a partir del inicio del conflicto, un par de drones atacaron a dos edificios no residenciales en Moscú.

De acuerdo con informes de Rusia, el hecho perpetrado por Ucrania no ocasionó daños graves ni contó con vícitimas huamanas.

Sin embargo, se pondrá especial atención a la demarcación en caso de que se presenten golpes parecidos en contra de la nación.

Cabe recordar que la guerra entre Rusia y Ucrania dio inicio el 24 de febrero de 2022 cuando el presidente Vladimir Putin ordenó una operación militar por la liberación prorrusa de Donbás.

Drones atacan dos edificios no residenciales en Moscú al día 515 de la guerra Rusia Ucrania:

La madrugada del día 515 de la guerra entre Rusia y Ucrania, dos edificios no residenciales de Moscú fueron atacados por drones provenientes del régimen Kiev.

Así lo confirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien también en su cuenta de Telegram informó el estatus de los desperfectos ocasionados por el atentado.

“No hay daños significativos ni heridos” declaró el ministro, anticipando a su vez, que los servicios de emergencia atenderían la zona de los edificios no residenciales.

Es importante señalar que el saldo blanco precisado por Serguéi Lavrov, es consecuencia de que durante el ataque los drones se vieron derribados por los sistemas de guerra electrónicos de la nación rusa.

Por lo que calificaron al movimiento de Ucrania como un “atentado terrorista frustrado” con daños menores en los dos edificios no residenciales de Moscú.

Guerra Rusia Ucrania: Naciones Unidas hace señalamientos por ataques entre naciones

António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, condenó enérgicamente el ataque sucedido en contra de Odesa, ciudad de Ucrania en manos de Rusia.

Pues el impacto de misiles rusos en la demarcación enunciada provocó que al menos 19 personas resultaran heridas.

Y no solo eso, sino que el ataque de Rusia en contra de Ucrania ocasionó que la Catedral de la Transfiguración, patrimonio mundial de la Unesco, sufriera daños severos y posiblemente irreparables.

Según Oleh Kiper, gobernador de Odesa, entre los heridos se encuentran cuatro niños, pues el atentado destruyó edificios residenciales de Ucrania y afectó zonas considerablemente transitadas.

“Además del terrible número de víctima civiles que se está cobrando la guerra, se trata de otro ataque en una zona protegida por la Convención del Patrimonio Mundial, en violación de la Convención de La Haya de 1954 para la Protección de Bienes Culturales en caso de conflicto armado”

Stéphane Dujarric, Naciones Unidas